La mejor cuenta de ahorro para cualquier tipo de plan de futuro

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

Las mejores cuentas de ahorro sin nómina

¿Qué planes tienes para el próximo año? Y, ¿para dentro de 10? Tal vez sea comprarte una casa, un coche o que tus hijos vayan a la universidad. En cualquier caso, es esencial estar bien informado sobre cómo lograr tus objetivos y en este post descubrirás que las cuentas de ahorro son un instrumento esencial.

Además, la garantía de que eliges la mejor cuenta de ahorro te situará más cerca de tus sueños, como por ejemplo, mediante la contratación de un seguro de ahorro de calidad. En las siguientes líneas te explicamos al detalle el papel de las cuentas de ahorro a la hora de alcanzar tus metas. ¿Estás preparado?

¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un mecanismo financiero que sirve para depositar la cantidad de capital establecida con una periodicidad determinada. Por otra parte, se trata de un producto financiero que tarde o temprano, la gran mayoría de personas acaba adquiriendo, debido a las grandes ventajas que puede suponer cuando hablamos de ahorrar dinero.

Finalidad de las cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro sirven para guardar el capital que acumulas, evitando que se destine a los gastos rutinarios, algo que puedes potenciar si eres aplicado con un método de ahorro mensual.

El capital que se ahorra en una cuenta específica suele reservarse para alcanzar un objetivo concreto a medio o largo plazo, generalmente. Además, las mejores cuentas de ahorro te permiten obtener una rentabilidad de tu dinero, por lo que también sirven para incrementar el capital que posees. En definitiva, su finalidad puede resumirse en tres puntos fundamentales:

  • La acumulación de capital.
  • La reserva de dinero para metas futuras.
  • La obtención de rentabilidad.

Las cuentas de ahorro son útiles para llevar a cabo planes futuros, como la adquisición de una vivienda, la realización de un máster o poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Estos son solo una pequeña muestra de ejemplos, en comparación con la gran cantidad de metas que puedes alcanzar con una cuenta y una buena metodología de ahorro.

La mejor cuenta de ahorro para tu futuro

Si vas a abrir una cuenta de ahorro, una excelente opción es la contratación de un seguro de ahorro, ya que se trata de una solución útil para cualquier tipo de plan de futuro. ¿Por qué un seguro te ofrece la mejor cuenta de ahorro?

  • Sin nómina: no necesitas domiciliar ninguna nómina en la cuenta. Podrás acumular tus ahorros, independientemente de su procedencia.
  • Fácil apertura: tienes la posibilidad de abrir un seguro de ahorro, contactando con un agente que te ofrecerá al momento asesoramiento especializado.
  • Flexibilidad: se adapta a tus necesidades de ahorro, independientemente del tipo de planes de futuro que tengas. Además, te permite elegir la periodicidad del aporte de capital
  • Rentabilidad garantizada: gracias a un seguro de ahorro siempre verás crecer tu capital a través de la mejor combinación de ahorro y previsión.
  • Liquidez: si tienes cualquier imprevisto, puedes rescatar total o parcialmente el capital, después del primer año.
  • Garantías extra: contando con un seguro de ahorro tienes la posibilidad de disfrutar de otras coberturas que completen sus funciones, como las que puedes encontrar en un seguro de decesos o en un seguro de vida.

Conclusiones

Una cuenta de ahorro es un instrumento de ahorro que sirve para acumular capital, sacándole rentabilidad y así conseguir que tus proyectos se hagan realidad. Los seguros son las mejores cuentas de ahorro que puedes adquirir, ya que son útiles para llevar a cabo cualquier tipo de plan de futuro y debido a las múltiples ventajas que te ofrecen:

  • Sin nóminas.
  • Fácil apertura.
  • Flexibilidad.
  • Rentabilidad garantizada.
  • Liquidez.
  • Garantías extra.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =