La peor y la mejor hora para hacer la compra en el supermercado

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 2 valoraciones

Descubre la mejor hora para comprar productos frescos a buen precio

 

Los precios de los productos frescos cambian según la hora del día: los mejores descuentos suelen encontrarse a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Este truco sólo varía dependiendo del centro concreto al que se acude y de la localidad. Los precios de los productos frescos no son inamovibles: varían según el número de existencias y de su fecha de caducidad. En este artículo te desvelamos cuál es la mejor hora para hacer la compra de cada producto.

¿Cuando debo comprar cada alimento?

Cada alimento posee un período de vida concreto: los yogures 28 días, los huevos 30, el pan de molde 2 semanas. Pero su existencia se acorta si nadie los elige en la estantería del supermercado. Debido a la ley de la oferta y la demanda, y el rechazo a comprar productos con pocos días de vida, los supermercados se ven obligados a reducir poco a poco el precio de susodichos productos.

Cada centro implementa una política de precios propia, pero todas tienden a seguir un mismo patrón: la carne y el pescado, considerados como mercancías de “flujo tenso”, se reponen con frecuencia, y se retiran un día antes de que caduquen.

Los yogures y huevos salen de la estantería 3 días antes; en cambio productos con una vida más longeva como los frutos secos, las pastas y los arroces desaparecen 2 semanas antes de vencer.

Pero antes de evacuarlos de manera definitiva, los supermercados aplican descuentos de última hora: por eso es más rentable acudir a última hora de la tarde; se consiguen productos con la mejor rebaja posible.

El porcentaje de rebaja varía según el centro: pudiendo encontrar rebajas en estos productos frescos de hasta el 30 y el 50%. Otros hipermercados prefieren seguir la estrategia de precios dinámicos en sus productos frescos. Retomando la clásica práctica de los tenderos, se da la posibilidad al responsable de cada tienda efectuar rebajas en algunos productos frescos en cualquier momento del día, según factores comerciales y de gestión de producto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =