Mejora tu salud laboral con estos 5 consejos básicos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Para mejorar tu salud laboral cuida tu postura, hidrátate y duerme bien

 

Tanto si trabajas todo el día en un despacho y pasas muchas horas sentados sin movernos del ordenador,  como si trabajas todo el día de pie y realizando distintas tareas, nuestras actividades laborales acaban pasando factura a nuestra salud. La mayoría de personas viven esto como una consecuencia inevitable de su puesto de trabajo, pero esto no tiene por qué ser así. Tener en cuenta unos consejos básicos nos ayudará a mejorar nuestra salud laboral.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu salud laboral?

Ser consciente de la importancia de algunas acciones básicas te ayudará a mantener tu organismo en mejores condiciones, por muchas horas que estés en tu oficina trabajando.

1.-Siéntate con las piernas en un ángulo de 90º y apoyando los pies en el suelo. Y, por supuesto, evita cruzar las piernas. Esta postura provoca problemas de circulación sanguínea y una mala postura corporal que acaba repercutiendo en dolores de espalda.

2.-No olvides el agua. Beber un mínimo de litro y medio de agua al día te ayudará a mantenerte hidratado y en forma. Por lo tanto, podrás olvidarte de dolores de cabeza y problemas de concentración, entre otras cosas.

3.-Protege tus ojos. Tanto si trabajas en el exterior como en el interior, es importante que mantengas tus ojos a salvo de cualquier agresión, desde el sol a la pantalla del ordenador. No olvides que los problemas visuales son los responsables de numerosos malestares, desde dolor de cabeza a náuseas y mareos. Si trabajar con lentillas te resulta molesto, no dudes en ponerte mejor las gafas.

4.-Ve al baño cuando lo necesites. Ir al baño cuando el cuerpo lo es una necesidad fisiológica que todos debemos satisfacer en el momento adecuado si no queremos tener problemas de salud a largo plazo, como infecciones urinarias.

5.-Asegúrate de dormir bien. Sí, no es algo que puedas hacer en tu lugar de trabajo, pero es uno de los factores más importantes para mantener la salud laboral. Descansar de manera adecuada te permite rendir más, y también tener una mejor actitud en relación con el trabajo. Por supuesto, también te ayuda a reducir la posibilidad de sufrir un accidente laboral, ya que te mantiene más alerta.

Sigue estos consejos para mantener tu salud laboral y aplícalos a tu puesto de trabajo. Verás cómo en pocos días muchos de estos problemas desaparecen y otros nunca llegarán a aparecer.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *