¿Estás pensando en aumentar la familia con un perro? Estas son las mejores razas para tener en casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Los perros con una personalidad más dócil y cariñosa y juguetona con los niños

 

Los perros son el mejor amigo del hombre y desde siempre han sido un buen animal con el que convivir en casa; sin embargo, la personalidad de cada raza puede ser muy diferente. Teniendo en cuenta que cada perro muestra su propio carácter, una forma de relacionarse diferente y diferentes necesidades físicas, te presentamos algunos de los mejores perros para tener en casa.

Las razas más caseras

-Labrador y Golden Retriever. Simpáticos, cariñosos y muy fáciles de educar y de entrenar; piensa que son los perros que acompañan a  personas con problemas de visibilidad. Gracias a su complexión, encuentran en las actividades al aire libre la mejor forma de quemar energía. Su tamaño mediano es ideal para hogares amplios con patio. Y si hay niños en casa, serán pacientes, juguetones y muy protectores.

El Collie. Un perro inteligente y con mucha energía; ideal para jugar con niños, con los que además controla muy bien su fuerza. Gracias a su instinto protector y familiar, también son grandes guardianes del hogar.

El galgo es una raza muy popular actualmente; y no es de extrañar. Más allá de su fama de nerviosos, son muy obedientes y tranquilos. Son animales con mucha ternura e ideales para correr juntos por el parque.

-El pastor alemán y el San Bernardo son ideales para que crezcan desde cachorros junto a los niños; ya que esto creará un vínculo muy fuerte entre ellos. Como ejemplo de que son fáciles de domesticar, recuerda los primeros son los perros de rescate de la policía y los bomberos.

El carlino y el boxer, por su parte, son el ejemplo perfecto de raza pequeña apta para pisos pequeños. A pesar de su tamaño, destacan por sus ganas de jugar, su alegría y empatía. Les encantan estar siempre cerca de los miembros de la familia.

Algunos consejos antes de tener un perro

Si dentro de tu familia ya os habéis decidido todos asumir la responsabilidad de cuidar de un perro para que llegue a vuestra familia como un miembro más, llega el momento de tener en cuenta una serie de cuestiones:

-Ten en cuenta que un perro requiere dedicarle mucho tiempo. Especialmente cuando es un cachorro es necesario inculcarle una educación y unos hábitos, pero también conducir su forma de socializarse con otros perros y otras personas ajenas a la familia.

-Mantener un perro también acarrea una serie de gastos en comida, salud, higiene, accesorios… Algunas cosas solo necesitarás comprarlas una vez o cada mucho tiempo, como una correa o un trasportín; otras gastos son diarios, como la alimentación; y otros, como los gastos veterinarios, son imprescindibles cada cierto tiempo.

Puede que necesites realizar cambios para adaptar tu casa, igual que ocurre con los bebés y los niños pequeños. Es decir, puede que necesites colocar una valla en el jardín, proteger objetos delicados en el interior de la vivienda, poner fuera de su alcance plantas que puedan resultar tóxicas…

Protege a tu familia y a tu perro

Te hemos presentado la personalidad predominante de algunas razas, pero lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier perro es bueno para vivir en familia. Todo depende de cómo se eduque y se sociabilice al animal. Al igual que nos ocurre a nosotros, todo depende de la educación, la forma de vida y el ambiente que les rodee.  Incluso los perros considerados potencialmente peligrosos (y para los que necesitas un seguro específico) pueden ser fieles y dóciles compañeros.

Por esa razón, porque sabemos que cualquier raza es apta para formar parte de nuestra familia, en el seguro Multirriesgo de Hogar Universal de NorteHispana nos encargamos de proteger la Responsabilidad Civil de las acciones que como dueño seas responsable.

Queremos recalcar la importancia de esta cobertura señalando que defender tu Responsabilidad Civil no solo responde a que tu perro pueda mostrar un comportamiento agresivo en algún momento. ¿Nunca has pensando que tu perro puede salir corriendo y, sin querer, empujar a alguien que se haga daño al caer?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *