Konmari, el método de la japonesa Marie Kondo para ordenar la casa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

libro konmari sobre orden marie kondo

La vuelta de las vacaciones es un momento ideal para deshacerse de todo lo que ya no sirve y colocar todo en su sitio en nuestro hogar. La tristeza postvacacional tras volver a casa es cosa del pasado si dedicamos un poco de tiempo al arte de ordenar. Es decir, podemos encontrar la felicidad después del orden o al menos así lo aseguran los autores de algunos métodos japoneses.

Existe más de un libro sobre el orden que podemos utilizar para aprender las últimas técnicas del país nipón, vivir en un ambiente acogedor y tranquilo donde todo está en su lugar para que la vuelta a la rutina nos resulte más llevadera.

Konmari, ¿en qué consiste?

Marie Kondo nos enseña grandes lecciones en su obra “La magia del orden”. Es más que un libro para ordenar la casa, pues gracias a él surge el método Konmari, basado en la idea de que el desorden de nuestro alrededor es el reflejo del caos que llevamos dentro y, a su vez, genera sensaciones negativas internas. Luego, si mantenemos la casa en armonía, mejoraremos nuestro estado de ánimo.

El primer paso es aprender que no se organiza la casa por estancias, sino por categorías. Lo más fácil de ordenar es la ropa. Siguiendo el método Konmari, hay que doblarla para que se pueda almacenar en vertical, colgar lo menos posible y deshacerse de las prendas que no usemos de la temporada anterior.

Consejos imprescindibles de “La magia del orden”

Una importante premisa de Marie Kondo es que hay que conservar solo aquello que nos hace felices: si algo es indiferente para nosotros o dudamos mucho tiempo en decidir si lo queremos tirar, la respuesta es que no debemos almacenarlo.

Cuando tiremos todo lo que no aporta felicidad y tengamos todo ordenado, nos envolverá una sensación de plenitud que solo se experimenta a través del arte del orden. Nuestra casa, como toda obra, es digna de admirar y es un regalo para nuestros sentidos.

En esta línea funciona el método Danshari, ideado por Hideko Yamashita. En su libro “El Arte de Tirar” nos da las pautas necesarias para deshacernos de lo que ya no tiene lugar en nuestro hogar. Dan significa rechazar las cosas innecesarias, sha, desechar lo que se posee sin utilidad y ri, detectar el deseo insano por lo que no necesitamos.

Si empiezas a adoptar algunos de los consejos de Marie Kondo y consigues crear de tu hogar un lugar más equilibrado y que te haga feliz ¡enhorabuena! El resto déjalo de nuestro lado, el mejor seguro de hogar para tu tranquilidad es cosa de NorteHispana.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *