Muere Bud Spencer, mítico personaje del Spaghetti Western

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Bud Spencer, mítico actor protagonista de algunas de las películas de Spaghetti Western más notorias, a la edad de 86 años.

Seguro que lo recuerdas en su papel de gigantón peleando junto a Terence Hill, con quien protagonizó un gran número de películas. ¿Pero sabías que había participado en tres Juegos Olímpicos y que componía algunas de las canciones de sus films?

Bud Spencer, cuyo nombre real era Carlo Pedersoli, nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929.
En 1947 su familia emigró a Sudamérica, y Carlo ejerció de bibliotecario durante años en Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay). Esta trayectoria contribuyó a que hablase seis idiomas.

Su carrera deportiva

Carlo_Pedersoli_1950Carlo Pedersoli formaba parte del equipo nacional de natación en Italia, a quien representó en:

· Juegos Mediterráneos 1951, donde obtuvo dos medallas de plata.
· Juegos Mediterráneos 1955, donde obtuvo la medalla de oro en waterpolo.
· Juegos Olímpicos de Helsinki 1952
· Juegos Olímpicos de Melbourne 1956
· Juegos Olímpicos de Roma 1960

 

Además, fue el primer nadador italiano en rebajar la marca del minuto en los 100 metros libres, y se proclamó campeón de Italia en esta modalidad en siete ocasiones consecutivas, de 1949 a 1956.

Su carrera cinematográfica

Su primer papel en el cine fue el de un guardia del Imperio Romano en la superproducción Quo Vadis?, en 1950.

En 1967 Bud Spencer adoptó este nombre en honor a la cerveza Budweiser y a Spencer Tracy.
Con este nombre ya protagonizó su primer film con Terence Hill, Dios perdona… yo no. Esta película tuvo dos secuelas con los mismos protagonistas.
La buena química fue tal que se hicieron una pareja inconfundible sobretodo en el género del Spaghetti Western, obteniendo grandes éxitos como Le llamaban Trinidad (1971), El corsario negro (1971), Y si no, nos enfadamos (1974), Dos super-policías (1976) o Quien tiene un amigo… Tiene un tesoro (1981).

bud terence
El papel en el que más se le recuerda es en el de un grandullón que se enfrentaba con sus adversarios utilizando la fuerza bruta.

Sus últimos años

Reinstalado en Italia, donde vivía con Maria Amato, quien fue su esposa desde 1960, Bud Spencer se presentó a las elecciones regionales del Lazio en 2005, aunque no salió elegido.

En 2009 volvió ante las cámaras para protagonizar un anuncio televisivo, y en 2010 recibió, junto al también italiano Terence Hill, el premio «David di Donatello» por su trayectoria artística.

Falleció en la tarde del 27 de junio de 2016 en un hospital en Roma, y según comunicó uno de sus tres hijos, su última palabra fue Gracias.

bud spencer

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 6 =