No esperes ofertas de última hora: 6 ventajas de viajar en septiembre y octubre

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Viajar en septiembre y octubre como alternativa a los viajes de última hora

 

Muchas personas esperan encontrar en agosto ofertas de última hora para irse de viaje por un mejor precio a destinos idílicos; sin embargo, no es necesario arriesgarse a no encontrar una oferta atractiva y quedarse sin disfrutar de los días libres. Cada vez es más común reservar unos días de vacaciones para disfrutarlos una vez terminado el verano, fuera de los clásicos meses de julio y agosto. Existen numerosas razones por las cuales encontrarás en viajar en septiembre y octubre una experiencia provechosa y enriquecedora.

 

  • Disfrutas de precios de temporada media. Agosto es la temporada alta en todos los destinos turísticos. Esperando sólo unas semanas podremos encontrar el mismo viaje a un mejor precio.
  • Las últimas ofertas, más atractivas. En septiembre y octubre suelen aparecer las ofertas de última hora más atractivas, para recuperar el cierre de temporada. Las agencias de viaje ofrecen packs provechosos, los hoteles lanzan promociones…
  • Suele ser un turismo más cultural y de inmersión. Con la llegada del otoño, el tiempo no siempre invita a ir a la playa. Los meses de septiembre y octubre son ideales para decantarse por ciudades o destinos culturales, que acaban resultando más enriquecedores. Sumergirte en la vida de los autóctonos, conocer su cultura y costumbres sin las aglomeraciones de temporada alta, son algunas de las ventajas de viajar en estos meses.
  • Un clima más agradable. El otoño trae un clima templado más suave que evita sufrir el agobio del calor veraniego y  el frió paralizante del invierno.
  • Lugares menos masificados, ahorro de tiempo y flexibilidad. En estos meses de baja afluencia turística, los horarios se adaptan a ti. Puedes planificar con menos previsión sin asumir el riesgo de esperar largas colas y pudiendo disfrutar de más tiempo libre para aprovechar tu viaje.
  • Disfrutas plenamente de tu ciudad en el mes de agosto. Permanecer en la ciudad durante el mes de agosto no tiene porque ser aburrido. Encontrarás un nivel de atención y servicio más alto y personalizado en tu restaurante favorito, en tu supermercado habitual, en biblioteca a la que sueles acudir o en el cine que frecuentas con asiduidad. Se acaban los atascos de hora punta, perder tiempo en encontrar un aparcamiento; y puedes disfrutar de paseos nocturnos. La ciudad se amolda a ti.

Viajar en septiembre u octubre, lejos de convertirse en un inconveniente, resulta ser una experiencia con mucho partido por sacar. En NorteHispana Seguros nos encargamos de cualquier contratiempo que puedas sufrir durante tus viajes con nuestro seguro de accidentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *