Los nombres de perro más originales vs los más comunes

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.7 basado en 11 valoraciones

Nombres de perros originales
¿Estás buscando un nombre original para tu perro y no encuentras la inspiración? Series de televisión, personajes animados o deportistas de élite son algunas de las opciones más socorridas. Si eres un amante de los animales, no concibes la vida sin una mascota a tu lado y quieres ponerle un nombre original este artículo te interesa.

Los propietarios de perros saben de primera mano que una vez que el animal entra en casa se convierte en uno de más de la familia. Juguetes, chucherías, camas, etc. Nada es suficiente para él.

Pero antes de comenzar a mimarle hay que pasar por otro trámite que, en algunos casos, puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Y es que, de la misma forma en que le damos varias vueltas al nombre de nuestros hijos, también dedicamos lo nuestro a pensar el de nuestra mascota. De este modo, intentar encontrar el nombre de perro más original es algo bastante habitual porque ¿quién quiere que su perro sea uno más entre el montón?

Nombres de perro originales

Personajes de series de televisión, dioses mitológicos, deportistas de élite, dibujos animados e incluso actores son algunas de las opciones más agradecidas si lo que queremos es que nuestro perrete tenga un nombre que haga justicia a todo lo que le queremos.

Nombres de perros inspirados en dioses

¿Qué mejor manera que demostrar el cariño que sentimos hacia nuestra mascota que recurrir a seres mitológicos para bautizarle? Poseidón, Zeus, Baco, etc. Las opciones son casi infinitas y ya, si consigues plasmar la personalidad de tu perro con el nombre, saldrás por la puerta grande. ¿Que es un ligón empedernido? Prueba con Adonis, el personaje más bello del Olimpo según la mitología. ¿Es de los que cada vez que ve un charco, un río o una playa se lanza como un loco al agua? Poseidón es la opción que buscas.

Nombres basados en series de televisión

El director Kevin Smith bautizó a sus dos labradores como Mulder y Scully, los personajes centrales de “Expediente X” mientras que Arya, de “Juego de Tronos” también es un nombre a tener en cuenta. Y eso por no hablar de Goku de “Bola de dragón”, Batman o cualquier personaje de Disney: Goofy, Minnie, Mickey, etc.

Además, hay que tener en cuenta que tu perro te acompañará en tus binge-watchings (maratones televisivos) con lo que se pueden dar situaciones muy divertidas cuando algún personaje diga el nombre de tu perro y este responda. Una amiga nos ha dicho que le pasa cuando ve “House of Cards” y mencionan a Claire.

Cantantes: otra fuente de inspiración para nombrar a tu perro

Malú, Madonna, Aretha (Franklin), Ella (Fitzgerald), Otis (Reading), etc. Todo depende de tus filias y tu fobias musicales. Desde grandes clásicos del flamenco como Camarón o Tomatito hasta la mismísima Björk o Massiel. Ahora, también te decimos que en este caso el artista elegido se deberá ajustar a la personalidad de tu perro. Y no, si buscas algo original, llamar Pitbull – por el artista – a tu pitbull, no es una opción válida. J

Marcas de lujo para poner nombre a tu mascota

¿Por qué no? Con todo lo que le cuidas, lo que te gastas en él y lo mucho que lo quieres, recurrir a un nombre que evoque el lujo más exacerbado es perfectamente válido. Gucci, Chanel o Prada son opciones muy socorridas. Eso sí, no recurras a marcas cuyo nombre sea el del diseñador/a porque no sabemos cómo quedarías en el parque si llamas a Carolina Herrera a gritos.

Nombres graciosos para tu mascota

Si además de elegir un nombre original para tu perro, quieres que sea gracioso, tendrás que tener en cuenta su raza y personalidad. Por ejemplo, llamar Cebollita a un san Bernardo o mastín español despertará sonrisas allá por donde paséis de la misma forma que si usas Fofita para tu galgo o Tigre para tu caniche.

Los nombres de perros más comunes

En octubre de 2018, en NorteHispana Seguros lanzamos una novedosa cobertura en el seguro de decesos que permite incluir a las mascotas. En concreto, esta nueva cobertura ofrece una visita anual gratuita al veterinario para revisar el estado de salud de la mascota y su incineración en caso de fallecimiento.

En apenas 5 meses hemos superado ya las 1.100 mascotas aseguradas y, para celebrarlo, hemos realizado un estudio que, entre muchas otras cosas, nos aporta información sobre los nombres más comunes de los perros asegurados. Así, Luna, Kira y Roky representan el 6,14% de los nombres, mientras que Laika, Copito, Pancho o Toby son otras de las opciones más usadas.

Nombres de perros originales

En realidad, aunque este artículo trate precisamente de encontrar un nombre original y divertido para tu mascota, nada de esto importa mientras le des amor y cuidados. Te aseguramos que tu perro te lo devolverá con creces. Así que, no te preocupes mucho si no das con nada original y terminas optando por nombres comunes. Lo importante es lo feliz que vas a ser con tu perrete.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dos =