NorteHispana, en la inauguración del Museo de Carrozas de Cementiris de Barcelona

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El Cementiri de Montjuïc de Barcelona cuenta con una biblioteca y un peculiar museo dedicado a las carrozas fúnebres. Se inauguró oficialmente el dos de febrero de dos mil trece, y al evento acudieron diversas personas del sector funerario. Entre ellas, representantes de NorteHispana Seguros, líder en seguro de decesos, apoyando con su presencia la divulgación de la cultura en el sector.

La colección de carrozas fúnebres

Museo de Carrozas de Cementiris de Barcelona

Cuando se concentró la actividad funeraria en un único edificio, Cementiris de Barcelona tuvo que decidir el destino de la flota que había sido utilizada durante más de 90 años. La aparición del vehículo a motor y nuevos modelos de movilidad había relegado las carrozas al almacén. Así pues, se decidió ordenarla y exponerla al público.

El museo de Cementiris de Barcelona no solo comprende 13 carrozas fúnebres, sino que se complementa con 6 carruajes de acompañamiento y también 3 coches a motor. Además, los vehículos cuentan con los complementos de ornamentación y los elementos que permiten su funcionamiento.

La colección, única en Europa, nos permite conocer los hábitos funerarios del pasado.

La inauguración del museo

Si bien el museo ya existía desde 1970 acogido en el tanatorio de Sancho de Ávila, éste ha sido trasladado a una mejor y más accesible ubicación.

El acto de reinauguración contó con la participación del Teniente Alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Ciurana; el Presidente de Cementiris de Barcelona y regidor de Medio Ambiente, Joan Puigdollers y el Director General de la Entidad, Jordi Valmaña.

Tanto la entrada como las visitas guiadas al Museo de Carrozas son gratuitas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *