Las nuevas tecnologías en los seguros de decesos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los seguros de decesos en las nuevas tecnologías

 

Las nuevas tecnologías se han vuelto parte de nuestra vida diaria, tanto es así que acaban absorbiendo gran parte de nuestras vivencias y experiencias. Por eso, los seguros de decesos empiezan a entender la importancia de añadir en sus pólizas nuevas coberturas como la del testamento online, que se puede hacer desde casa, de forma sencilla y, sobre todo, rápidamente.

Además, el testamento online también contempla el borrado de la huella digital. Las nuevas generaciones, tienen la costumbre de publicar todo aquello que hacen en Internet. ¿Pero qué ocurrirá con esa cantidad de información de esas personas el día que ya no estén? ¿Qué pasa con sus perfiles en redes sociales? Gracias a este proceso, será mucho más fácil eliminar cualquier rastro de la existencia del fallecido en Internet.

En este artículo, te contamos en qué consisten estas dos opciones tan interesantes.

Realizar el testamento online para acortar el trámite

La modalidad del testamento online es un nuevo proceso muy útil para acortar el tiempo en que deseamos tenerlo formalizado. Puede parecer que esto tenga que ser completamente a distancia, pero la única diferencia con el trámite convencional es que cuando ya has terminado de rellenar el formulario en el que se te hacen las preguntas necesarias, también deberás ir al notario que te interese, pero con la tranquilidad de saber que el acto de firma será un proceso rápido y que solo se alargará en el caso de que a ti te surjan dudas y necesites aclararlas.

Estos son los pasos para realizar un testamento online correctamente:

  1. Para empezar, habrá que rellenar un formulario en el que se realizan preguntas esenciales y necesarias para formalizar el documento.
  2. La empresa encargada de la página web donde se está tramitando, mandará correos al interesado en el caso de que éste tenga dudas.
  3. Se fijará una cita en una notaría de la localidad de residencia del interesado para que acuda a la firma.
  4. La empresa con la que realices el testamento fijará con la notaría la minuta del testamento.
  5. Finalmente, el cliente acudirá a la notaría para la firma del testamento.

Se puede borrar la huella digital de un fallecido

 Gracias a los sistemas y programas especializados en el rastreo de información, esta cobertura de los seguros de decesos se encargará de la eliminación de cualquier dato que haya en Internet sobre la persona difunta. Normalmente se empieza eliminando todas las redes sociales que existan con su nombre o sus apodos conocidos y, finalmente, se pasa a borrar cualquier dato que pueda ser rastreado en los buscadores como Google.

Esta opción es importante y muy útil para aquellas personas que no quieran que sus seres queridos permanezcan en Internet para siempre o incluso en casos graves en los que la familia quiera evitar situaciones incómodas en las redes sociales.

En NorteHispana Seguros vamos a incluir estas dos nuevas coberturas en nuestro seguro de decesos, porque creemos que es importante estar en sintonía con las nuevas tecnologías y ofrecer rapidez con ellas a la hora de realizar un testamento, pero también porque queremos dar la posibilidad a los familiares de los difuntos de borrar la huella digital de sus seres queridos si les parece necesario.

Con la inclusión de estas dos nuevas coberturas en nuestras pólizas de defunción continuamos adaptándonos a las necesidades que demandan una solución después de un óbito. De esta forma, consolidamos nuestro esfuerzo para adaptar nuestros servicios a las nuevas tecnologías, sumando un plus a la publicación de las esquelas digitales de nuestros asegurados.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =