Nuevos billetes de 20 euros: comprueba que no es falso

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cómo puedes reconocer los nuevos billetes de 20 euros?

 

El próximo día 25 de noviembre empezarán a circular los nuevos billetes de 20 euros, pensados para evitar que se puedan falsificar. Los cambios introducidos siguen la línea de los billetes de 5 y 10 euros, que se rediseñaron para introducir nuevas medidas de seguridad.

Cómo serán los nuevos billetes

Los billetes de 20 euros que pronto tendremos en nuestras manos tendrán la misma temática y colores predominantes que siempre, pero tendrán en cuenta los últimos países que se han incorporado a la UE, como por ejemplo Malta o Chipre. En ellos,  nos encontraremos con una imagen de Europa extraída de un jarrón de más de 2 mil años que se encuentra en el Museo del Louvre, en París.

Cómo detectar si es un billete falso

Los nuevos billetes de 20 euros están pensados para que podamos asegurarnos de que son auténticos en solo 3 pasos.

  • El papel debe ser firme y resistente, con impresión en relieve de unas líneas cortas en el borde, las letras, la cifra del valor y el motivo principal. De hecho, se trata de un papel especial que no puede ser imitado.
  • Mirando al trasluz, la parte superior del holograma es transparente, y podemos observar un retrato de Europa en ambos lados.
  • Si giramos el billete, también apreciaremos detalles como un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color a azul oscuro o líneas multicolor alrededor del número que indica su valor.

 ¿Qué hacer con un billete falso?

Si después de hacer estas comprobaciones nos damos cuenta de que estamos ante un billete falso no debemos aceptarlo. En el caso de que ya lo tengamos, nuestra única opción es acudir a la policía.

En caso de que dudemos sobre si el billete que un cliente nos quiere dar es auténtico o no, el Banco Central de España recomienda entretenerlo lo máximo posible, asegurándonos de que el billete sigue a su vista. Memorizar su aspecto y la matrícula de su coche nos ayudará, si huye antes de que venga la policía. En ningún caso debemos enfrentarnos al posible falsificador.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =