¿Para qué ahorramos? Los 4 objetivos de ahorro más habituales

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El ahorro, sinónimo de tranquilidad y seguridad para el futuro

 

No todo el mundo tiene el hábito del ahorro en la actualidad, pero quienes siguen la rutina de apartar algo de dinero de su sueldo y evitar gastarlo no siempre lo hacen con el mismo objetivo. Conocer los principales motivos por los que ahorramos nos ayuda a conocer qué tipo de producto financiero es más adecuado para nosotros.

El ahorro a largo plazo

Es habitual que nos planteemos ahorrar para cuando llegue la hora de nuestra jubilación, o para estar preparados ante un gasto importante como puede ser hacer frente a la herencia de un patrimonio.

Conseguir acumular una cantidad de dinero así implica un largo periodo de tiempo, por lo que es importante buscar productos de ahorro a largo plazo, con un nivel de riesgo adecuado y que nos garanticen un beneficio en el tiempo.

Ahorrar para grandes pagos futuros

Una casa, un coche o la universidad de los niños son gastos importantes que todos nos vemos obligados a  hacer frente en un futuro más o menos inmediato. Para todos ellos, es importante planificar un sistema de ahorro personalizado, que defina muy bien el tiempo del que disponemos para el ahorro y el rendimiento que necesitamos obtener. La relación entre riesgo y rendimiento es, en este caso, fundamental.

Ahorro en previsión

Muchas personas deciden ahorrar un dinero para asegurarse de tener recursos a los que recurrir si tienen algún problema inesperado, como quedarse en el paro.

En este caso, debemos planificar el ahorro en función de los meses que queremos cubrir. Es decir, ahorrar la cantidad de dinero necesaria para cubrirnos las espaldas en el caso de que nos suceda algo durante un tiempo determinado. Por lo tanto, es muy importante que optemos por un producto de riesgo muy calculado, que nos permita tener la certeza de que podremos disponer de ese dinero.

Para disponer de dinero en nuestra vida diaria

Otro de los objetivos básicos que nos marcamos al ahorrar es asegurarnos el tener un dinero disponible ante cualquier necesidad extra que podamos tener en nuestro consumo habitual. Por lo tanto, necesitaremos tener dinero líquido apartado de nuestro salario habitual.

Estos son los 4 objetivos más comunes por los que ahorramos los españoles. Y en NorteHispana Seguros sabemos que ahorrar para el futuro es sinónimo de seguridad y tranquilidad para ti y tu familia; por eso, nuestros seguros de ahorro ofrecen máxima flexibilidad y rentabilidad  con total transparencia. Diseña un plan de protección y ahorro a tu medida.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =