Pagos en el extranjero: ¿con tarjeta o en metálico?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Cuál es la forma de pago recomendada en el extranjero?

 

Si has decidido viajar al extranjero estas vacaciones, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a que tu estancia sea más segura y cómoda. Uno de los más importantes es la manera de pagar todos los gastos que puedas tener en tu lugar de destino. Usar tarjeta o metálico es la principal duda de muchas personas.

Pros y contras de la tarjeta de crédito

Aunque siempre se recomienda tener algo de dinero en metálico en el bolsillo, la verdad es que la tarjeta de crédito es el recurso más usado por la mayoría de viajeros, especialmente si su destino está fuera de la zona euro.

Un tipo de cambio más económico y el no tener que cambiar divisas físicamente son dos de los motivos para elegir las tarjetas de crédito como método de pago.

De todos modos, debes tener en cuenta que en algunos países, y en algunos establecimientos, solo se acepta la tarjeta de crédito para pagar ciertas compras y a partir de cierta cantidad. Piensa también que para comprar billetes de transporte público o algún producto en una máquina expendedora, es muy posible que solo acepten monedas. Por esa razón, aunque sea para pequeñas compras, necesitarás dinero en efectivo.

Las comisiones

Pagar con tarjeta de crédito implica hacer frente a comisiones por cambio de divisa y, en muchas ocasiones, por el propio pago en establecimientos. De todos modos, también puedes encontrarte con una comisión por sacar dinero del cajero automático, por lo que es recomendable calcular lo que te sale más a cuenta frente al cambio de moneda en efectivo.

Las comisiones de tu tarjeta variarán en función de la entidad que la haya emitido, aunque pueden ser de hasta un 5%, además de incluir un coste mínimo a pagar de 5 euros. Por lo tanto, es importante que te informes bien de las características de tu tarjeta antes de decidir qué método de pago vas a usar en tus vacaciones. De hecho, algunos bancos ya disponen de tarjetas que no tienen coste añadido por sacar dinero de los cajeros automáticos en el extranjero.

Respecto al pago con tarjeta, también nos encontramos con diferentes modalidades, por lo que conviene que te informes sobre cuál es el método de pago más seguro: con firma, con pin, por sistema contacless o con pulsera inteligente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *