Películas que enseñan a superar el duelo y la pérdida de un ser querido

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 30 valoraciones

El duelo y la pérdida: películas con gran significado

 

A lo largo de la historia del cine, se han producido cientos de películas que tratan de convertir los momentos en los que debemos afrontar el duelo y la pérdida en bonitas e interesantes reflexiones. Estos largometrajes pueden ayudarte a ver las cosas de forma diferente en los momentos más difíciles.

Algunas películas que te ayudarán a superar el duelo y la pérdida

Hemos escogido seis de entre las mejores películas y vamos a hacer un pequeño comentario de cada una a continuación.

1-Posdata: te quiero

Posdata te quiero

Esta película es emocionante, alegre, cómica y un poco triste, pero tiene un mensaje con mucha fuerza. Antes de fallecer, el marido de la protagonista, prepara una serie de cartas y grabaciones a su esposa. Cuando empiezan a llegarle, consiguen levantar su ánimo y empieza a verlo todo de otra forma.

2- La habitación del hijo

the-soon-room

Esta película colmada de sentimiento, recorre la trayectoria emocional de cada uno de los miembros de una familia que intenta afrontar el duelo y la pérdida de uno de los dos hijos que la forman. Puedes observar cómo cada uno enfoca la percepción de la muerte bajo su punto de vista personal.

3- Azul

blue-film

Narra la historia de una mujer que debe superar el duelo y la pérdida de su esposo y su hija en un accidente de tráfico, siendo ella la única superviviente. Puede verse la evolución de Julie, la protagonista, y de cómo poco a poco consigue rehacer su vida convirtiéndose en una persona más independiente y fuerte.

4- Algo para recordar

sleepless-in-seattle

En esta película el reconocido actor Tom Hanks interpreta a Sam, un hombre que acaba de perder a su esposa y que está pasando por el momento más doloroso de su vida. En Navidad, su hijo cuenta su historia en un programa de radio con la esperanza de ayudarlo a encontrar a otra persona que cubra el vacío de su madre. Aparecerá una mujer que revolucionará su vida.

5- Todo lo que tú quieras

anathing-for-want

 

En este film, el protagonista se encuentra solo y a cargo de su pequeña hija de 4 años a causa del fallecimiento repentino de su mujer por un ataque cardíaco; los valores que quiere transmitir el creador de esta obra son el amor y la acelerada superación del duelo y la pérdida de la esposa. Quiere mostrar que un padre es capaz de hacer cualquier cosa con tal de que su niña tenga todo lo que necesita y crezca feliz.

6- Ghost

gosh

Esta alabada película es conocida por su bonita historia de amor. Es también categorizada como de “fantasía” pero en el fondo, uno de sus objetivos es transmitir que aunque el cuerpo físico de nuestros seres queridos ya no esté, los recuerdos y los mejores momentos junto a ellos siempre permanecerán en nuestra memoria.

Sabemos que los momentos de duelo son difíciles por ello te recomendamos estas películas que esperamos te ayuden a atravesarlos y superar la pérdida

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =