¿Sabías que… alrededor del 60% de las personas que fallecen en España tienen cobertura de seguro de decesos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, ha publicado la Memoria Social del Seguro 2011, un muy interesante documento que sirve como fotografía del sector asegurador y al mismo tiempo como un medio de dar a conocer la aportación del mundo del seguro a la economía española. En esta memoria se habla de manera bastante detallada del seguro de decesos.

Seguros de decesos en España
Penetración del seguro de decesos en España

No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el gran arraigo de este producto en nuestro país. Tal y como informa la memoria, con datos correspondientes a 2011, alrededor del 60% de las personas que fallecen en España tienen cobertura de seguro de decesos y, en consecuencia, los gastos y muy a menudo las gestiones relacionadas con el sepelio de la persona fallecida, son asumidos por este seguro.

La inmensa mayoría de las personas cuyo sepelio es asumido por el seguro de decesos fallece en la misma localidad en la que finalmente es enterrada. De todas formas, la prestación del siniestro incluye los traslados cuando son necesarios, la mayoría dentro del territorio nacional.

NorteHispana es líder en seguro de decesos y ofrece un producto de gran calidad. Por supuesto, el Seguro de Decesos Universal Familiar ofrece la cobertura de gastos de traslado, dentro y fuera del territorio español. Pero nuestra empresa va más allá. Hace unos años, conscientes del aumento de la inmigración en España, supimos responder a la demanda con un seguro familiar universal de repatriación, un seguro de decesos pensado para solucionar todos los problemas y trámites burocráticos que afecten a aquellas personas que estando lejos de su país, desean volver a su ciudad o lugar de procedencia, en el supuesto de defunción.

Convencidos de que el seguro de decesos ofrece un servicio importante a la sociedad española, continuamos trabajando día a día para mejorarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =