Personalidades fallecidas en Junio

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

«Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.»  Pablo Neruda

Recordamos algunos de los rostros más conocidos que nos han dejado en este mes de junio.

 

El mes empezó con el fallecimiento, el día 3, de Horst Brandstätter, el alemán que ideó los conocidos muñecos Playmobil. Su marcha, a los 81 años, fue sentida por miles de personas que en más de una ocasión jugaron con las célebres figuritas de plástico.

 

 

Pedro Zerolo |NorteHispana SegurosUn cáncer de páncreas se llevó por delante a uno de los rostros más conocidos del mundo de la política reciente, Pedro Zerolo. Zerolo, de 58 años, falleció el pasado día 9, y con su muerte políticos de diversos partidos reconocieron su trayectoria, tanto como Concejal en el Ayuntamiento de Madrid como  su activismo en pro de la igualdad del colectivo homosexual.

 

 

Este mes de junio el mundo del cine ha perdido a Christopher Lee, legendario actor británico conocido por dar vida al famoso y terrorífico Conde Drácula, entre otros. El intérprete falleció el día 7 a la edad de 93 años, víctima de dolencias respiratorias.

James Horner, músico compositor, sufrió un accidente de aviación el pasado día 22. Se fue con 61 años y nos dejó, entre sus obras, las bandas sonoras de oscarizadas películas como Titanic, Braveheart, La tormenta perfecta, A beautiful mind o más recientemente, Avatar.

Por último, la actriz española Marujita Díaz (en la imagen superior del post) también ha sido una de las pérdidas cinematográficas del pasado mes. Díaz falleció el día 23 a los 83 años. Aunque recientemente su actividad se centrase en diversas apariciones televisivas, cabe destacar su prolífica carrera desde los años 40, que deja más de una treintena de películas y más de 20 obras de teatro.

 

 

josefEn el ámbito deportivo, destacamos el fallecimiento de Josef Masopust el pasado día 29, a los 63 años, a causa de una larga enfermedad. Josep Masopust fue un futbolista checo que llevó a su selección a alcanzar el segundo puesto en el Mundial de Chile en 1962, lo que le valió el Balón de Oro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =