Personalidades fallecidas en mayo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Necesitamos la vida entera para aprender a vivir, y también –cosa sorprendente- para aprender a morir.”
Séneca

 

Los días pasan, y con ellos la vida. Repasamos brevemente algunas de las personalidades más destacadas que nos han dejado este pasado mes de mayo.

El mes de mayo comenzó con el fallecimiento de la escritora Ruth Rendell (en la imagen superior), una de las grandes figuras de la novela negra. Rendell tenía 88 años y estaba convaleciente a causa del infarto cerebral que sufrió en enero.

El mundo de las artes también perdió a los músicos Errol Brown (6 de mayo), autor de la célebre canción “You sexy thing”, perteneciente a la banda sonora de la película “The Full Monty”. Brown sufría un cáncer que acabó con su vida a la edad de 71 años.
La leyenda del blues B. B. King falleció a la edad de 89 años el día 15, y el día 19 el cáncer se llevó al músico flamenco Manuel Molina, de 67 años.

La familia del cine perdió el día 26 a Vicente Aranda a la edad de 88 años, cineasta español responsable de películas como Libertarias o La pasión turca.
Otra cara conocida de nuestras pantallas nos dejó el día 7; Aitor Mazo, actor secundario que participó en series como El comisario, Hospital central, Manolito gafotas, Cuéntame cómo pasó o Chiringuito de Pepe, murió en su domicilio a la edad de 53 años.

John Nash, matemático y premio Nobel en Economía, fallecía en Nueva Jersey (EEUU) junto a su esposa en un accidente de circulación el día 23 de mayo.

Otra de las figuras más célebres de nuestro país que nos dejó el pasado mes fue el periodista Jesús Hermida, quien sufrió un infarto cerebral que se lo llevó a los 77 años de edad.
No podemos olvidar tampoco a los más de 80 fallecidos en el terremoto de Nepal el pasado día 12. El sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, ha dejado muchos más damnificados en una población que todavía no se había recuperado del primer terremoto sufrido el mes de abril.

Nepal

Un recuerdo para todos ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *