Prevención de accidentes en el hogar en personas mayores

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Prevención de accidentes en la tercera edad

Consejos para la prevención de accidentes en personas mayores

Como dijo Napoleón “cada edad nos da un papel diferente”. En el caso de la vejez tenemos la experiencia de toda una vida, pero por otro lado el desgaste de los años hace que nuestras condiciones físicas y psíquicas no sean las mismas.

Por ello, es importante tener en cuenta unos consejos básicos para la prevención de accidentes en personas mayores que nos ayudarán a evitar muchos problemas en el hogar.

Causas de accidentes en personas mayores

La pérdida de vista, oído o equilibrio son algunas de las principales causas de accidentes entre las personas de más edad. Muchas de estas personas no son conscientes de estos problemas y llevan a cabo tareas que podrían considerarse peligrosas debido a un exceso de confianza.

La prevención de accidentes de personas mayores en el hogar pasa, sobre todo, por adecuar las instalaciones e incentivar la protección en suelos, escaleras y otros elementos de la vivienda.

Cambios en la casa

Aumentar la intensidad de la iluminación de las diferentes estancias evitará que las personas con problemas de visibilidad topen con los muebles y otros obstáculos del hogar.

Igualmente, es importante retirar alfombras y cambiar los suelos que puedan ser resbaladizos y, por supuesto, nunca los enceraremos o abrillantaremos.

También ayudará a la seguridad de las personas mayores utilizar zapatillas cómodas, ajustadas y de suela de goma antideslizante por la casa.

El cambio de la bañera por un plato de ducha es otro elemento indispensable para evitar accidentes en casa. Tampoco deberían faltar asas y agarraderas al lado de la ducha para mejorar la seguridad de los ancianos en el baño.

La cocina es otro de los elementos a tener en cuenta para la seguridad de las personas mayores. Controlar el encendido de los fuegos, especialmente en las cocinas de gas, es indispensable para evitar graves accidentes por despistes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =