Protégete de imprevistos y conoce los seguros para accidentes individuales y colectivos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las coberturas de los seguros de accidentes individuales y colectivos

 

Cada día más personas cuentan hoy en día con un seguro de accidentes. La verdad es que todos estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de eventualidad, que tenga consecuencias en nuestra vida diaria, y este tipo de pólizas son la mejor protección para enfrentarla con garantías.

De todos modos, no todos los seguros de accidentes tienen las mismas características. Es importante conocer sus coberturas para buscar el que mejor encaja con nuestro perfil, tanto personal como económico y familiar.

Para empezar, es importante distinguir entre los dos principales tipos de seguros para accidentes: los individuales y colectivos.

Los seguros de accidentes individuales

Estas pólizas incluyen los accidentes que pueden darse tanto dentro de la vida profesional como la personal del asegurado. Esto incluye viajes, prácticas deportivas e incluso estancias de estudiantes Erasmus.

Los seguros de accidentes individuales garantizan un capital en caso de fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia sanitaria y una indemnización por fracturas graves e incapacidad temporal.

Asimismo, y entre otras muchas coberturas, también se garantiza la asistencia en viaje y estancias de estudios en el extranjero, la defensa y asesoría jurídica que pueda necesitarse y servicios de orientación médica telefónica.

Los seguros de accidentes colectivos

Estas pólizas se dirigen a empresas, entidades, asociaciones y agrupaciones y pretenden proteger a sus empleados de manera global, todos los días y en cualquier momento. Dentro de estos seguros de accidentes colectivos existen distintos tipos, según las actividades a cubrir y los trabajadores a los que se dirigen.

  • Los seguros colectivos nominados se dirigen a pequeños grupos de empleados y permiten detallar sus actividades profesionales.
  • Los seguros innominados agrupan a los empleados según su actividad profesional.
  • Los convenios cubren todas las coberturas requeridas por un sector.

Entre otras coberturas de los seguros de accidentes colectivos, destacan el fallecimiento, los gastos de sepelio y hospitalización, la indemnización por invalidez, la asistencia en viaje y los gastos de repatriación si los accidentes se han dado fuera del país del origen.

En NorteHispana Seguros tenemos los mejores seguros de accidentes para garantizar tu tranquilidad con las garantías más flexibles, tanto en el ámbito privado como laboral.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =