Quiero adoptar a un perro: 3 argumentos infalibles para convencer a tu pareja/padres

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 5 valoraciones

quiero adoptar a un perro: razones para convencer a tu pareja/padres

Tienes claro que lo que le falta a tu familia es adoptar un perro. El problema es que el resto no comparte tu opinión, o al menos quienes tienen la última palabra en este tipo de decisiones, como tus padres o tu pareja.

En este post queremos darte 3 razones para adoptar un perro con las que podrás presentar argumentos de peso que convencerán a tu familia para acoger un nuevo miembro. Además, recuerda que en el seguro de decesos de NorteHispana tienes una visita anual al veterinario para cuidar de su salud.

Razones para adoptar un perro y convencer a tu pareja/padres

Antes de darte los argumentos, queremos aclarar que hablaremos de adoptar y no de comprar una mascota. Si quieres saber cuáles son las razones para adoptar un perro en lugar de adquirirlo en una tienda, echa un vistazo a este artículo que publicamos hace algún tiempo con motivos de peso.

Dicho esto, aquí tienes 3 aspectos con los que convencer a los demás cuando quiero adoptar un perro:

Adoptar un perro ayuda a mejorar la salud

El primer motivo para adoptar un perro es la propia salud de la familia. De hecho, cada vez son más los centros de rehabilitación y tratamiento de enfermedades los que recomiendan tener uno de estos animales de compañía.

En el apartado físico, salir a pasear con un perro ayuda a aumentar la actividad, de modo que haces ejercicio sin apenas darte cuenta. Por no hablar de jugar con él, por ejemplo, lanzando una pelota o corriendo detrás para pasar un buen rato.

Adoptar un perro también ayuda a mejorar la salud emocional. Los estudios indican que las familias que tienen un perro como mascota tienen menos niveles de estrés y hacen que incluso los mayores se sientan acompañados cuando el resto está fuera de casa.

Un perro tiene efectos positivos en el desarrollo de los niños

Si hay niños en casa, este es un gran argumento para convencer a tu pareja de que adoptéis un perro, o para que tus padres te permitan tener uno.

Los niños que se crían teniendo perro mejoran sus capacidades sociales, tienen menos posibilidades de sufrir problemas emocionales y les ayuda a ser más responsables si se encargan de atenderlo.

Hay bastantes razas de perros recomendadas para niños, dependiendo del espacio del que dispongáis en casa. En cualquier caso, adoptar un perro es muy positivo para la familia en su conjunto.

Adoptar un perro aporta seguridad

Si te preocupa la seguridad en casa, nada como adoptar un perro para mejorar en este aspecto. En cuanto note que se acerca alguien extraño ladrará y se mantendrá alerta si estáis en casa. Y si sales a la calle y alguien trata de hacerte daño, no dudará en lanzarse para defenderte en cuanto detecte un peligro.

Cómo y dónde puedes adoptar un perro

Ahora que has convencido a toda la familia de que lo mejor es tener la compañía de este fiel amigo, surge la cuestión de los requisitos para adoptar un perro, y a dónde acudir para hacerlo.

En el apartado de los requisitos, es importante tener tiempo para atenderlo como se merece. También es necesario que elijas la raza que mejor se adapta a vuestro hogar, y que si se trata de uno de los (mal) considerados perros peligrosos, tendrás que cumplir algunos trámites.

En cuanto a dónde adoptar a un perro, la lista de opciones es bastante amplia. Hay tiendas de artículos para animales que cuentan con programas de adopción. También están las clásicas protectoras de animales, gestionadas por ayuntamientos, Comunidades Autónomas o fundaciones, en las que puedes encontrar al nuevo miembro de la familia.

Protege a tu mascota
Protege a tu mascota

Con tu seguro de decesos podrás disfrutar de consultas veterinarias para tu mascota gratuitas y con descuentos

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =