Razas de perros para niños: ¿cuál es tu favorita?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.5 basado en 2 valoraciones

Los mejores perros para niños

Ya lo sabes, pero no está de más recordarlo: los perros son el mejor amigo del hombre. Desde siempre, ha sido un buen animal con el que convivir en casa, aunque las personalidades y razas de los perros pueden variar su personalidad y adaptación al hogar.

Es normal que cada perro muestre su propio carácter y una forma distinta de relacionarse con las personas o animales. Justamente por este motivo, es importante estudiar y valorar que tipo de raza queremos incorporar como nuevo miembro de la familia, sobre todo si va a convivir con niños pequeños.

Y no solo dentro del hogar, sino que en el exterior también pueden generarse altercados o daños a terceras personas no intencionados. Como consideramos que cualquier raza es apta para formar parte de tu familia, hemos incluido la asistencia veterinaria y los daños que las mascotas puedan generar a terceras personas en nuestro seguro Multirriesgo de Hogar Universal.

Además, queremos proporcionarte un listado de las razas que, aparte de adaptarse con facilidad a un nuevo hogar, son las mejores razas de perros para niños. Aunque, recuerda, cualquier raza es perfectamente capaz de convivir con niños. Como con los humanos, todo es paciencia, perseverancia y mucho amor.

Ranking de las mejores razas de perros para la familia

  • Labrador: simpáticos, cariñosos y muy fáciles de educar y de entrenar; piensa que son los perros que acompañan a personas con problemas de visibilidad. Gracias a su complexión, encuentran en las actividades al aire libre la mejor forma de quemar energía. Su tamaño mediano es ideal para hogares amplios con patio. Y si hay niños en casa, serán pacientes, juguetones y muy protectores.
  • Collie: es uno de los mejores perros para la familia que puedes elegir. Es inteligente y con mucha energía; ideal para jugar con niños, con los que además controla muy bien su fuerza. Gracias a su instinto protector, también son grandes guardianes del hogar.
  • Galgo: se trata de una raza muy popular actualmente; y no es de extrañar. Más allá de su fama de nerviosos, son muy obedientes y tranquilos. Son animales con mucha ternura e ideales para correr juntos por el parque.
  • Bóxer: derrocha energía, es bastante nervioso y con un carácter superprotector. Es uno de los mejores perros para niños que puedes tener en casa, sobre todo porque es un fiel guardián de su “manada”.
  • Pastor alemán: es ideal para que crezcan desde cachorro junto a los niños; ya que esto creará un vínculo muy fuerte entre ellos. Como ejemplo de que son fáciles de domesticar, recuerda que son los perros de rescate de la policía y los bomberos.
  • San Bernardo: sin duda, es uno de los perros más dóciles que existen. Si de algo pueden presumir es de una paciencia y bondad infinita. Se tumbarán al calor de cualquier estufa en invierno y los niños podrán disfrutar de su espeso pelaje durante horas.

Las razas de perros para pisos pequeños

  • Carlino: es uno de los mejores perros para pisos que vas a encontrar. A pesar de su pequeño tamaño, destacan por sus ganas de jugar, su alegría y empatía. Les encantan estar siempre cerca de los miembros de la familia.
  • Yorkshire Terrier: se trata de un perro clamado, ideal para vivir en un espacio reducido. Pertenece al grupo de perros tranquilos para pisos en grandes ciudades que todo cosmopolita suele elegir. Su ternura sin límites también lo hace ideal para convivir con niños.
  • Bulldog Inglés: a pesar de ser robusto, el bulldog inglés no es muy alto por lo que se adapta con mucha facilidad a espacios pequeños. Es un perro tranquilo, lo llaman el eterno cachorro y le encantará participar en los juegos de los niños hasta el final de sus días.
  • Beagle: si buscas el mejor perro pequeño para niños, ¿cuál mejor que la raza que representaba el famoso personaje de Snoopy? Sí, los beagles tienen un tamaño reducido, derrochan alegría y tienen un comportamiento que encaja muy bien donde hay niños.

Consejos previos a la llegada de un perro a casa

Si dentro de tu familia ya os habéis decidido todos a asumir la responsabilidad de cuidar de un perro, tendrás que cuidarlo como un miembro más, nos atrevemos a darte unos consejos importantes:

  • ¿Has pensado ya en el nombre? Algo que va a marcar de forma muy clara vuestra relación es algo a lo que debes dedicarle tiempo, si tienes dudas, te recordamos que hace poco hicimos un listado de los nombres de perro más originales.
  • Recuerda que un perro requiere dedicarle mucho tiempo. Especialmente, cuando es un cachorro, es necesario inculcarle una educación y unos hábitos. Por otro lado, debes conducir su forma de socializarse con otros perros y otras personas ajenas a la familia.
  • Mantener un perro también acarrea una serie de gastos en comida, salud, higiene, accesorios… Algunas cosas solo necesitarás comprarlas una vez o cada mucho tiempo, como una correa o un trasportín. Sin embargo, otros gastos son diarios, como la alimentación; y otros, como los gastos veterinarios, son imprescindibles cada cierto tiempo. Necesitará vacunas y las medidas de profilaxis necesarias para evitar la infestación de parásitos como pulgas o garrapatas.
  • Puede que necesites realizar cambios para adaptar tu casa, igual que ocurre con los bebés y los niños pequeños. Es decir, puede que precises colocar una valla en el jardín, proteger objetos delicados en el interior de la vivienda, poner fuera de su alcance plantas que puedan resultar tóxicas, etc.
  • Toma conciencia de que un perro no es un juguete y conciencia al resto de la familia también, sobre todo a los más pequeños de la casa. Un perro es una responsabilidad que permanecerá incluso durante todo tipo de viajes que puedan surgir y periodos vacacionales.

Planifica con antelación cómo vas a transportar al animal durante los trayectos, si podrás llevártelo contigo o si por el contrario lo dejarás al cargo de alguna persona o en una guardería para perros.

  • Recuerda que un perro supone una responsabilidad con respecto al resto de la sociedad. En algunas localidades es obligatorio recoger los excrementos que los perros dejan en la calle y no hacerlo puede suponer una sanción económica que suele rondar los 150 €.

Además, en todo el territorio nacional es obligatorio que todo perro con dueño tenga incorporado un microchip con un número de serie, los datos de identificación del animal y de su propietario, de lo contrario igualmente podrías ser sancionado con una multa que puede ascender hasta 600€ si se tratara de una raza catalogada como peligrosa.

Ahora ya conoces la personalidad predominante de algunas razas, pero lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier perro es bueno para vivir en familia. Todo depende de cómo educar a un perro desde cachorro y se sociabilice al animal. Al igual que ocurre con las personas, el comportamiento de los perros depende en gran medida de la educación, la forma de vida y el ambiente que les rodee, más que de la genética.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =