10 Razas de perros hipoalergénicos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.9 basado en 7 valoraciones

razas de perros hipoalergénicos alergia

Un estudio reciente señala que los niños que crecen en un hogar con perro son más sociables y menos problemáticos. Sin duda, un perro puede ser un compañero ideal para ti y para tus hijos. Pero, ¿cómo escoger una mascota si algún miembro de la familia es alérgico? Quizás no sabías que existen razas de perros hipoalergénicos, es decir, menos propensos a provocar reacciones alérgicas.

¿Cuáles son las razas de perros hipoalergénicos?

Los perros hipoalergénicos, al generar menos caspa y no expulsar pelo, suponen un riesgo menor y son las razas más recomendadas para personas alérgicas. Eso sí, es importante saber que ningún perro está totalmente libre de alérgenos.

En casos de alergia, recuerda que nuestro seguro de hogar multirriesgo incluye atención médica telefónica 24 horas al día. Un especialista te ayudará a tomar la mejor decisión para tu mascota y para ti teniendo en cuenta el historial médico.

A continuación, te indicamos 10 razas de perros hipoalergénicos para que encuentres el animal ideal para tu familia.

  1. Terrier Americano sin pelo. El American hairless terrier es una raza poco común, pero muy recomendable para alérgicos porque no produce caspa. Descienden de los rat terriers y, como ellos, son muy juguetones, aunque fáciles de adiestrar. Por eso, son el perro ideal para una casa con niños.
  2. Yorkshire Terrier. Esta mezcla de terrier escocés e inglés casi no desprende pelo, por lo que hay pocas probabilidades de que produzca alérgenos. Aun así, su pelo puede enredarse y acumular algo de suciedad, por lo que requiere una higiene y cepillado constantes.
  3. Bichón maltés. El bichón maltés es un animal de compañía perfecto: educado, fácil de adiestrar y con un gran instinto protector. Algo estupendo si educar un perro en casa es una de tus preocupaciones. Su gran cantidad de pelo puede parecer un riesgo, pero los bichones malteses no producen alergia. Desprenden muy poco pelo, igual que otros perros bichón como el frisé o el boloñés.
  4. Schnauzer. Inteligentes y enérgicos, los schnauzer son muy buenos protectores para el hogar. De hecho, el ser humano ha recurrido a ellos durante décadas como perros policía. Además de estas ventajas, su poca pérdida de pelo los convierte en una raza hipoalergénica.
  5. Perros de agua. Los perros de agua tienen un pelo muy compacto que apenas se desprende. Se tienen que cepillar a menudo, pero por lo demás no necesitan de cuidados especiales. También son muy sociables y activos, por lo que hay que sacarlos a pasear a menudo y activarlos con juegos para perros sin salir de casa.
  6. Caniche. El caniche es seguramente una de las razas de perro más populares, y cuenta con una larga historia como animal de compañía. Están emparentados con los perros de agua, y son tan alegres y activos como ellos. Su pelo lanoso y compacto es perfecto para alérgicos.
  7. Shih Tzu. Estos perros de origen chino son leales, cariñosos y perfectos tanto para personas alérgicas como para asmáticos. Sólo desprenden pelo cuando se les cepilla, por lo que llevarlos a la peluquería canina puede ser una buena opción.
  8. Galgos de pelo corto. También conocidos como lebreles, hay varias razas de galgo con el pelo muy corto. Los más populares para alérgicos son el galgo español, el lebrel italiano y el galgo inglés o greyhound. Estos tres galgos se diferencian principalmente en el tamaño, pero comparten la agilidad y el carácter leal. Además, también son una de las mejores razas de perros para niños.
  9. Griffon de Bruselas. Esta raza cariñosa y fiel no desprende casi nada de pelo. Los griffons son buenos perros guardianes y les resulta fácil entablar amistad con los pequeños de la casa.
  10. La mezcla entre perro labrador y caniche se ha vuelto muy popular en los últimos años por su carácter amable. Al tratarse de una mezcla muy nueva, es recomendable coger un labradoodle de segunda generación.

Perros hipoalergénicos, según el grado de alergia

Si tienes problemas de alergia y estás buscando un animal de compañía, una raza de perro hipoalergénica es la mejor opción para ti. Aun así, debes tener en cuenta que no todas las alergias son iguales. Incluso una raza hipoalergénica puede ser peligrosa según el grado de la alergia, sobre todo si el alérgeno que la provoca proviene de la saliva del perro.

Por eso, siempre es recomendable consultar a un especialista para que te asesore. Para ello, puedes contar con el seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana, con el que podrás resolver tus dudas en cualquier momento mediante atención telefónica.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =