¿Es necesario pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de accidentes?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El papel del reconocimiento médico en los seguros de accidentes

 

El reconocimiento médico es necesario para fortalecer la confianza entre algunas aseguradoras y el tomador de la póliza, pero en el caso del seguro de accidentes no será obligatorio. Sin embargo, algunas compañías pueden llegar a solicitarte que realices un cuestionario sobre tu estado de salud.

¿En qué consiste un reconocimiento médico?

En el ámbito asegurador, se define un reconocimiento médico o clínico como un examen que realiza la compañía de seguros al tomador de la póliza con la finalidad de conocer cuál es su estado de salud previamente a la contratación del seguro.

La realización de este reconocimiento es imprescindible para las compañías aseguradoras relacionadas con el seguro de vida, el seguro de salud y el seguro de accidentes. Y es que recabar la información necesaria sobre la salud de quien quiere contratar el seguro es necesario para poder establecer una prima que se adapte al riesgo real; por eso el asegurado deberá declarar por medio de un cuestionario o de un reconocimiento médico su estado de salud.

¿Qué tipos de reconocimiento médico hacen las aseguradoras?

Algunas compañías aseguradoras sustituyen en habitual chequeo médico físico por una llamada telefónica. Esta suele realizarla un médico y de esta manera se simplifica el proceso.

Ya que la ley no estipula ninguna condición respecto a este aspecto, cada aseguradora es libre de medir el riesgo de la persona que se va a asegurar, basándose en los resultados que se obtengan del reconocimiento médico.

¿Cuándo es más probable que me lo pidan?

Estos reconocimientos médicos, se suelen pedir de forma habitual si deseas contratar seguros de salud o de vida. En cambio, como ya hemos mencionado, en los seguros de accidentes no es tan frecuente.

Por lo tanto, normalmente, cuando contratas un seguro de accidentes no suele ser necesario pasar un reconocimiento médico, pero en cambio sí que es más habitual, una vez hayas elegido el seguro ideal según tu perfil, debas responder un cuestionario sobre el estado de tu salud de forma sincera y sin falsear la información que aportes. Serán preguntas muy concretas acerca del estilo de vida que llevas y tu salud en general.

 

En NorteHispana Seguros trabajamos para facilitar al máximo la contratación de nuestros productos. Por eso, y en beneficio de la comodidad de nuestros clientes, no solicitamos extensos trámites para la formalización de la póliza de nuestro seguro de accidentes. Nuestra prioridad es garantizar tranquilidad y seguridad, con una gestión fácil y flexibilidad en las garantías, para que puedas recibir una correcta indemnización ante cualquier imprevisto.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *