La relación entre el seguro de hogar y tu hipoteca

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El seguro de hogar del banco, ¿un requisito de las viviendas hipotecadas?

 

Si quieres comprarte una casa y estás informándote sobre las condiciones de las hipotecas que ofrecen la mayoría de entidades bancarias, seguro que ya te has encontrado con un requisito obligatorio para muchas de ellas: la contratación del seguro del hogar con el  banco. ¿Es realmente un requisito indispensable?

La obligatoriedad del seguro del hogar

La legislación española, a través de la  Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, establece la obligatoriedad de contratar un seguro de hogar en las viviendas hipotecadas. Esta póliza, pactada por el valor catastral de inmuebles (excluyendo el valor del suelo) garantiza que se pueda seguir pagando la hipoteca en el caso de que la vivienda sufra algún daño por accidente, como los originados por incendios, explosiones y daños atmosféricos (tormentas, granizo, etc.).

Vinculación hipoteca-seguro

Aunque muchos bancos y entidades financieras ofrecen la posibilidad de vincular el pago de la hipoteca y el seguro del hogar, debes ser consciente de que no tienes ninguna obligación de contratarlo si tienes una opción que consideras más adecuada.

Si tienes una aseguradora de  confianza con la que llevas trabajando desde hace años, puedes contratar sin problemas el seguro del hogar de tu nueva vivienda hipotecada con ella. El banco no puede supeditar la concesión de la hipoteca al hecho de que les contrates el seguro del hogar con ellos.

Además, debes saber que si ya contrataste el seguro con el banco de tu hipoteca puedes ejercer tu derecho de desistimiento y cancelarlo en el momento en que tu contrato anual caduque. De esta manera, tendrás libertad para contratarlo con quién desees.

En NorteHispana te ofrecemos nuestros seguros multirriesgo de hogar, para adaptarnos a ti y a tu familia con máximas garantías. Protege tu hogar y encuentra solución a todas tus necesidades con el respaldo de una compañía de seguros con más de 50 años de experiencia en el sector.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =