Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Si estás sufriendo un dolor de cabeza pero no parece tan grave como para acudir al médico, es importante entender cuáles son las causas de esta molestia. Las más frecuentes están relacionadas con estrés, un estilo de vida poco saludable o problemas posturales. Son muchas las personas que padecen este mal sin saber identificar el motivo por el que se originan, incluso parte de ellas buscan remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza. Los especialistas utilizan una clasificación del tipo de cefalea según las características de la molestia.

Tipos de cefaleas y sus causas

  • Cefalea tensional: Suele manifestarse cuando el dolor se encuentra en el cuello. Las causas pueden estar relacionadas con contracciones musculares originadas por estrés, depresión, ansiedad o, en casos específicos, traumatismo craneal.
  • Cefalea sinusal: Se caracteriza porque se suele manifestar en la frente y en ocasiones abarca la zona de los ojos, pómulos o dientes. La causa es la inflamación y obstrucción de los senos paranasales.
  • Cefalea migrañosa o jaqueca: La dilatación y constricción de los vasos sanguíneos son la causa de este tipo de cefalea. La molestia se presenta en uno o ambos lados de la cabeza y suele estar acompañado de náuseas, dificultad para ver o mareos.
  • Cefalea en brote: Cuando se presenta este tipo de cefalea se producen episodios repetitivos de dolor intenso que pueden durar semanas. Los especialistas lo atribuyen al consumo de alcohol y cigarrillos, largas exposiciones a luz brillante, calor, consumir ciertos alimentos o medicinas.

Combate dolores de cabeza como la migraña con remedios caseros

Son muchas personas las que, para evitar la ingesta de los compuestos químicos de los medicamentos comunes, recurren a remedios caseros. Sin importar el origen o el tipo de dolor de cabeza, las opciones naturales pueden ser muy útiles para quitar este mal. A continuación te damos algunas recomendaciones:

  • Paños de agua fría: Empapa un paño con agua muy fría y colócalo sobre la frente, ayudará a mejorar la circulación y a disminuir la hinchazón.
  • Bebe agua: Aunque no lo creas, el dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Antes de optar por otra medida, comienza por beber agua e hidrátate.
  • Duerme bien o échate una siesta: La falta de un descanso adecuado puede detonar en migrañas. Recuéstate en posición horizontal y oscurece la habitación, te ayudará a relajarte.
  • Aceite de menta: Masajea tu frente con un poco del aceite con olor a menta para dilatar y contraer los vasos que se encuentran en la cabeza, así aceleras el flujo sanguíneo y, por consecuencia, se reducirá tu malestar.
  • Té de jengibre: Esta raíz posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas y al combinarla con lemongrass o con cualquier infusión para el estrés, se puede aumentar su efectividad.
  • Rodajas de patata: Éste remedio es muy popular y sencillo, solo debes colocar sobre tus párpados y sienes rodajas de patata previamente cortadas y refrigeradas y sujetarlas con un pañuelo a tu cabeza. El alivio es prácticamente inmediato debido a el frío de las patatas y la ligera presión del pañuelo. Hazlo mientras reposas unos minutos en la cama.

Puedes combatir la migraña con remedios caseros como éstos y también manteniendo un estilo de vida saludable, recuerda que una buena alimentación junto a hábitos de descanso y rutinas de ejercicio influyen positivamente en nuestra salud. Además, con el seguro de decesos de NorteHispana tienes un cuadro médico a tu disposición con acceso de medicina general privada. ¡Cuida tu cuerpo!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecinueve =