¿Qué situaciones comprende la Responsabilidad civil familiar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La responsabilidad civil en los seguros de hogar

 

Dentro del seguro de hogar, la responsabilidad civil forma una de las coberturas más importantes al ofrecer la tranquilidad necesaria en caso de provocar daños materiales o personales a terceras personas. A veces no somos conscientes de todas las ventajas que nos ofrece esta cobertura no solo a los titulares del seguro sino también a  sus familiares.

Protección con el seguro de responsabilidad civil familiar

La responsabilidad civil familiar cubre al titular del seguro, las personas que residen con él, trabajadores del hogar, mascotas y todos los bienes a nuestro cargo siempre que hayan sido declarados en el momento de realizar el seguro.

Esta defensa ante la responsabilidad civil no solo cubren los daños causados estando en la vivienda, también se incluyen situaciones que se puedan dar fuera de la misma. Es decir, si el hijo del asegurado sale a la calle y jugando al balón rompe los cristales de un vecino, los daños que haya ocasionado quedan contemplados por el seguro de hogar. De igual modo, si paseando a tu perro una persona se enreda con la correa y se cae, también estarán cubiertos los daños personales.

Estas son situaciones comunes, que no son graves, pero nos hacen enfrentarnos a daños a los que tenemos que responder. La cobertura de responsabilidad civil familiar cubre el 100% del capital si se aplica a casos similares a los anteriores, siempre y cuando no hayan sido intencionados o hayan sido provocados por una imprudencia.

Recordemos que lo que cubre la responsabilidad civil son los daños a terceras personas tanto personales como en su patrimonio, ¿pero quiénes son considerados como terceras personas? Son todas aquellas personas que no son ni ascendientes o ni descendientes del titular. De manera que si el afectado por la incidente es un familiar directo tu seguro no te va a poder ayudar.

Conoce más al detalle las coberturas del seguro de hogar de NorteHispana, pensado para ofrecer una protección integral a tu familia y tu hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *