Seguros: un sector seguro lleno de ventajas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El sector de seguros está lleno de virtudes, sí. Para empezar, abre sus puertas a la capacidad y al esfuerzo personal, una buena dosis de coaching que sube la autoestima. En esta línea, acoge profesionales independientes procedentes de diversas disciplinas y sin cribar por áreas, puesto que la compañía aseguradora informa, forma y capacita a sus colaboradores para el óptimo desempeño de la actividad. Un sector seguro lleno de posibilidades.

Ventajas de trabajar en seguros, un sector seguro

Es una profesión conocida y reconocida socialmente, por lo general, vinculada a una gran empresa de trayectoria consolidada y que aporta valor a la experiencia profesional. Sin duda, decidir darse la oportunidad de colaborar en una compañía de seguros es altamente recomendable por sus múltiples ventajas:

Seguros: un sector seguro

Estamos ante uno de los sectores más estables de nuestra economía, entre 8 y 10 veces más seguro que en la mayoría de las áreas, con un alto valor añadido porque todas sus fases de producción suman elementos de interés a la cadena.

Conciliar vida familiar

Una empresa de seguros ayuda a conciliar la vida familiar, el cuidado de hijos pequeños o de un familiar a cargo.  Si bien se conviene en un horario por cuestiones prácticas y de organización, existe cierta tolerancia justo cuando la vida nos pide presencia y flexibilidad.

 Compatible, a dos bandas

Aunque lo ideal es dedicación absoluta, asesorar en seguros se puede compaginar con un empleo con contrato de media jornada y con trabajos de autónomo, también con una afición determinada, un periodo de formación temporal o incluso el lanzamiento de una startup, ese sueño todavía no cumplido que nos pide horas. Los seguros son perfectamente compatibles con otra actividad laboral, realizada dentro o fuera de casa, sin tener que optar y, por ello, renunciar.

Pactar las vacaciones

El calendario laboral de vacaciones y días festivos ya no será una ciencia exacta; tendremos facilidades para plantearlas y así mantener nuestra vida social sin alterar el ritmo de trabajo o proceso laboral de la entidad de seguros.

Autoestima al alza

En una firma de seguros, siempre hay margen de crecimiento personal, y posibilidad de descubrir en uno mismo aptitudes desconocidas. Es un buen modo de probarse y potenciar múltiples habilidades:

  • Comunicación
  • Información
  • Formación
  • Sociabilidad
  • Liderazgo
  • Empatía
  • Negociación
  • Credibilidad
  • Positivismo
  • Proactividad

Los seguros son una carrera de fondo, que además precisan constancia, paciencia, tenacidad y un planteamiento a medio plazo. En la era de la información, el asesor en seguros es pieza clave como persona de confianza que simplifica el mensaje o incluso cambia de registro para conectar al cien por cien con su interlocutor.

Ingresos sin techo

Los ingresos en seguros suben según la actividad y el esfuerzo, a lo largo del tiempo. Estamos ante una dedicación que requiere un intenso impulso inicial, ¿por qué no hablar de un reto de superación personal?, con el fin de conseguir una cartera de clientes que genere ingresos fijos con carácter intemporal.

Como en cualquier otra ocupación independiente, la retribución no tiene techo, depende de tiempo de calidad y de establecer estrategias de acción, así como de las propias capacidades y del ejercicio de la voluntad.

La experiencia importa

En todas las tareas que se desempeñan en la cadena de valor de la entidad aseguradora, la experiencia resulta esencial. La práctica reiterada de la rutina laboral en el asesor de seguros conlleva aprendizaje, destreza, conocimiento e iniciativa, creciendo de forma exponencial. Y así, cada venta es mejor que la anterior; al gestionar más se sabe más, a cada paso más experiencia, y a mayor experiencia más capacidad de generar valor.

Equipo a medida

Al lograr objetivos y alcanzar ingresos fijados, en ocasiones podremos formar equipo y superarnos de nuevo, subiendo peldaños, aumentando en experiencia, creciendo con nuestro grupo. Elegir compañeros según confianza y afinidad, crea una buena sinergia que suma valor de cara a un mejor resultado. Así ganamos todos.

 

En NorteHispana Seguros tenemos más de 50 años de experiencia en el sector asegurador; y somos una de las compañías líderes en los Seguros de Decesos. Además, formamos parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los más importantes del sector.
Si quieres iniciar tu camino en este sector seguro con nosotros envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + catorce =