Seguro de Hogar: Continente y Contenido

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Si es la primera vez que contratas un Seguro de Hogar, te encontrarás con diversas terminologías que pueden confundirte. En un artículo anterior explicamos lo que significaba la responsabilidad civil, y en esta oportunidad nos centraremos en la diferencia entre cobertura de continente y cobertura por contenido.

Estos términos son claves en la contratación de un seguro de hogar, y por ello es importante conocer su significado e implicaciones.

Al hablar de continente se hace referencia a todas aquellas estructuras que forman parte de la vivienda, es decir su estructura como: paredes, tejados, suelos, piscinas, jardines, ascensores, escaleras, molduras, parquet o suelos laminados. Para evitar confusiones, podemos pensar en aquellos atributos o estructuras que no pueden extraerse de la vivienda sin dañar a la misma. El continente puede ser afectado por diversos factores, sin embargo los riesgos más clásicos son los incendios y las inundaciones.

El precio del continente puede calcularse por metro cuadrado, es decir un determinado valor (actualmente alrededor de 950 – 1000 € x m2). Las aseguradoras calcularán el total de m2 de la vivienda presente en el informe de catastro, y obtendrán el valor del continente. En las viviendas hipotecadas, el importe mínimo de cobertura por continente los define la tasación.

El contenido hace referencia a todo lo que está “dentro” de la vivienda, es decir: muebles, electrodomésticos, ropa, objetos de valor, parabólicas, etc. Estos bienes forman parte del hogar, de lo que nosotros hemos adquirido para complementar nuestra vivienda.

A la hora de contratar un Seguro de Hogar presta atención a todos los beneficios que ofrece tu póliza.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =