Las ventajas de un seguro de vida colectivo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Por qué contratar un seguro de vida colectivo?

Todos nos preocupamos por dar a nuestros seres queridos la mejor protección de futuro ante cualquier suceso. Un paso más allá de los tradicionales seguros de vida, el seguro de vida colectivo es una opción desconocida pero muy efectiva de cubrir esta necesidad.

¿En qué consiste este seguro?

Los seguros de vida colectivos son seguros únicos que cubren a varias personas. Por lo tanto, resultan mucho más económicos. Una de las principales ventajas es que se pueden deducir de la base imponible del IRPF.

Al igual que los seguros de vida tradicionales, nos ofrecen una indemnización por fallecimiento y/o invalidez absoluta y permanente.

Una de las características de los seguros de vida colectivos es que establecen una edad fija de vencimiento para todos los participantes, entre los 65 y los 70 años, independientemente de la edad de cada persona asegurada. Esto mejora de manera importante su rentabilidad.

De igual modo, hay que tener en cuenta que estos seguros solo pueden contratarlos los trabajadores pertenecientes a un mismo determinado colectivo. De todos modos, se puede aplicar a todo tipo de colectivos, como asociaciones, clubes deportivos o colegios profesionales.

Las personas que contratan los seguros de vida colectivos también valoran especialmente que, generalmente, no sea necesario pasar una revisión médica. Las compañías tan solo pasan un cuestionario que deben rellenar los interesados, en el que se les pregunta por su estado de salud.

Coberturas complementarias

Algunas aseguradoras perfeccionan sus pólizas de seguros de vida colectivos con coberturas complementarias, como seguros de accidentes, de incapacidad y/o muerte.

Si estás interesado en contratar un Seguro de vida colectivo, en NorteHispana podemos informarte acerca de todas sus ventajas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =