¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves? ¿Y el robo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

La pérdida de llaves en el seguro de hogar

¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves? Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento cuando, frente a la puerta de nuestra casa, descubrimos que nuestro llavero no está ni en la mochila, ni en el bolso, ni en ninguno de nuestros bolsillos.

Ya sea porque las hemos perdido, nos las han robado o nos las dejamos puestas por dentro cuando salimos de casa, recurrir al seguro de casa para que nos ayude es la opción más habitual a la hora de solventar este tipo de descuidos que, por otro lado, no tienen nada que ver con la edad.

¿Cómo actuar tras la pérdida de las llaves de casa?

Si has pedido las llaves de casa, lo más importante es mantener la calma y seguir las instrucciones que te indicamos:

  • Pon una denuncia en una comisaría de policía, sobre todo si crees que podrían estar en manos de personas desconocidas que también saben a qué domicilio pertenecen. Por ejemplo, si has pedido las llaves con tu documentación, hay más posibilidades de que puedan entrar indebidamente en tu vivienda.
  • Llama a un profesional para que te abra la puerta. Si no tienes personas cerca con una copia de las llaves, es posible que lo que pienses con más urgencia es entrar en tu domicilio. Un cerrajero puede abrirte la puerta de casa únicamente, pero lo más conveniente es que también te cambie la cerradura para evitar que otras personas entren.
  • Avisa a tu aseguradora. La pérdida de llaves está cubierta por tu seguro de hogar, así que es fundamental para ti que se lo comuniques a tu compañía de confianza. Igualmente, tienes la misma protección en caso de que te las roben de manera intencionada. Te ofrecemos todos los detalles en el siguiente apartado.

¿Cómo te protege el seguro de hogar tras perder las llaves de casa?

¿ Sabes si el seguro de hogar cubre la pérdida de llaves? El seguro de hogar de NorteHispana te protege ofreciéndote el servicio de cerrajería que incluye:

  • Desplazamiento del cerrajero
  • Mano de obra
  • Cambio de cerradura en caso de sustracción por robo, hurto y expoliación en el hogar; en caso de sustracción de llaves en un atraco fuera del hogar; y en el caso de extravío de llaves.

Podrás dar parte directamente a tu seguro o, si lo prefieres, llamar a un cerrajero por tu cuenta y presentar la factura a la compañía, que posteriormente procederá a indemnizarte por el importe correspondiente.

Ten en cuenta que deberás prestar declaración ante la autoridad local de policía dentro de las 48 horas siguientes a la ocurrencia del siniestro.

Además, recuerda que si tienes un buen seguro de hogar, tienes incluida la cobertura de robo en la vivienda. Así que si hubiera ocurrido lo peor y los ladrones ya hubieran entrado en tu casa para robarte, tu seguro se haría cargo del valor de los objetos sustraídos, así como de los desperfectos ocasionados, según lo establecido en las condiciones generales de la póliza.

El seguro de hogar cubra la pérdida de las llaves de casa: conclusiones

Lo normal es que un seguro de hogar, ante una pérdida de llaves, cubra el desplazamiento del cerrajero y la mano de obra pero no el cambio de cualquier pieza de la cerradura o la cerradura en sí misma. En el caso del Seguro de hogar Multirriesgo Universal de NorteHispana el cambio de cerradura sí está cubierto en caso de sustracción por robo, hurto y expoliación en el hogar; sustracción de llaves en un atraco fuera del hogar; y por extravío de llaves.

Perder las llaves es algo que ocurre con más frecuencia de la que creemos y que nada tiene que ver con los olvidos y despistes de la edad con lo que es importante que tu seguro te proteja ante estas eventualidades.

En caso de que pierdas las llaves con bastante frecuencia, siempre puedes recurrir a los llaveros bluetooth que podrás localizar siempre a través del móvil.

Seguro para tu hogar
La seguridad de tu hogar y los tuyos, lo primero

Nos aseguramos de que tu hogar sea un sitio seguro para ti y tu familia.

Las mejores coberturas para tu hogar

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =