6 cosas que tu seguro de hogar puede hacer por ti (y quizás desconozcas)

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 4 valoraciones

Cosas que el seguro de hogar puede hacer por ti

¿Es obligatorio tener seguro de hogar? Lo cierto es que no tienes por qué contratar una de estas pólizas para tu casa a menos que tengas una hipoteca. Sin embargo, se trata de una póliza muy común ya que, según UNESPA el 72,19% de los hogares tiene contratado un seguro de hogar. Aun así, hay personas que siguen sin conocer los servicios que ofrece el seguro, ya que lo contratan pensando que es obligatorio sin pararse a leer todas las coberturas que incluye.

¿Qué puede hacer el seguro de hogar por ti?

En realidad, el seguro de hogar te puede ser útil aunque no hayas declarado un siniestro en tu hogar. Es bastante habitual, de hecho, que este tipo de seguros ofrezcan una serie de servicios de los que te puedes beneficiar e incluso ahorrar un dinero sin tener que sufrir siniestro alguno.

  1. Manitas a domicilio: Bricohogar
    ¿Sabías que si necesitas colgar un cuadro o unas cortinas en casa, puedes solicitar el servicio de manitas a domicilio? Pue sí, mediante tu seguro de hogar tienes cubiertas una serie de tareas de mantenimiento. El sellado de juntas con silicona o el montaje de muebles son otros ejemplos. El desplazamiento del profesional así como tres horas de mano de obra serán completamente gratuitos.
  2. Reparación de electrodomésticos
    También se encarga de la reparación de cualquier avería mecánica, eléctrica y electrónica que te pueda surgir en casa. Este servicio es una excelente forma de luchar contra la obsolescencia programada, ya que será más fácil que te compense la reparación de productos cuyo fabricante decidió que dejarían de funcionar en una fecha determinada. Incluye el desplazamiento y la mano de obra (3 horas).
  3. Asistencia en el hogar
    A veces los elementos de nuestro hogar necesitan pequeñas labores de mantenimiento. También puede darse el caso de que sufran algún daño que no dé origen a un siniestro. En estos casos podrás hacer uso del servicio de asistencia en el hogar que se hará cargo del desplazamiento de fontaneros, electricistas, carpinteros, etc.
  4. Cambios de cerradura
    Tu seguro de hogar cubre la cerrajería de urgencia, haciéndose cargo del desplazamiento y 3 horas de mano de obra de un profesional siempre que no puedas entrar en tu vivienda por alguna de las siguientes causas:

    • Pérdida de llaves
    • Robo de llaves
    • Actos vandálicos en la cerradura.
  5. Servicio de atención médica telefónica
    Tienes a tu disposición un equipo de profesionales médicos al otro lado del teléfono para realizarles cualquier consulta sanitaria a lo largo de las 24 horas del día y durante los 365 días del año.
  6. Asistencia informática online
    En caso de que tengas cualquier duda informática, tienes la posibilidad de consultar con un equipo de profesionales a través de tu seguro de hogar, quienes se encargarán de resolverla de manera remota o presencial si es necesario.

Conclusiones

Generalmente, el seguro de hogar no es obligatorio, aunque se trata de una contratación muy conveniente, tal como hemos podido comprobar. Hablamos de un seguro que nos puede cubrir siniestros importantes y además facilitarnos el día a día mediante los servicios que acabamos de mencionar y que quizás sean menos conocidos.

Igualmente, podemos mencionar otros de mayor uso aunque no estén tan directamente relacionados con la vivienda, como el servicio de asistencia jurídica, mediante el que puedes recibir asesoramiento para redactar un testamento ológrafo, formalizar un contrato de compra-venta o sobre cómo poner una denuncia, por ejemplo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =