Seguros de Hogar y la Responsabilidad Civil

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

A la hora de contratar un Seguro de Hogar, debemos prestar atención al concepto “Responsabilidad Civil”. Las aseguradoras ofrecen un importe que cubre cualquier daño que el asegurado pueda llegar a causar a un tercero, ya sea por omisión, acción o negligencia.

Este concepto encuentra su fundamento en el Código Civil, como los artículos que se enumeran a continuación entre otros:

  • Art. 1902: «El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado».
  • Art. 1903: «La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.

Estos artículos apuntan a dos conceptos básicos: responsabilidad in eligiendo y responsabilidad in vigilando, es decir somos responsables de elegir y de vigilar conscientemente nuestras acciones para así evitar generar daños o perjuicios a terceros. Esto no sólo contempla nuestras propias acciones, sino también a aquellos que dependan de nosotros como menores, mascotas, etc.

Las aseguradoras ofrecen cobertura a cualquier responsabilidad civil extracontractual, es decir aquellos hechos accidentales, imprevistos… siniestros. Al elegir un Seguro de Hogar, es importante conocer la cantidad cubierta por la aseguradora, como también por individuo. La asistencia jurídica es primordial ante cualquier tipo de siniestro, por ello solicítala a tu aseguradora.

¡Conoce nuestro Seguro de Hogar Plus!

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *