Un mes para semana santa: 10 cosas que debes saber sobre las compañías áreas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

10 obligaciones de las compañías aéreas que necesitas conocer

Cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa muchas personas ya están planificando un viaje en avión para estos días. Si es tu caso, y quieres asegurarte de que tus vacaciones sean un éxito, es importante  que conozcas bien el funcionamiento de las compañías aéreas. Te explicamos 10 cosas que muchas personas ignoran sobre viajar en avión.

Los aumentos de precio

1-Muchas compañías cobran un suplemento por pagar con tarjeta de crédito cuando compras el billete online. Si te ocurre, debes saber que la ley lo prohíbe desde hace años.

2- El precio de un billete de avión ya incluye el seguro obligatorio de viajeros, y la ley europea prohíbe que se preseleccionen automática servicios adicionales en una compra por Internet.

Problemas de gestión

3- Debes recibir la confirmación de compra del billete de avión tras hacer el pago online sin necesidad de llamar a una línea 902 o 807 para tener la confirmación.

4- Si no llevas el DNI, pero si tienes encima otro documento de identidad como el pasaporte o el carnet de conducir, también puedes embarcar.

5- Algo parecido puede suceder con los niños. Si son menores de 14 años, no es obligatorio que lleven el DNI sin van contigo u otro responsable. En cualquier caso, algunas compañías exigen una identificación mediante documento con fotografía, por lo que lo más recomendable es consultar las condiciones de la empresa con la que vamos a volar.

6- Si hay overbooking, que es legal en la Unión Europea, tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros, además de los gastos ocasionados por la espera del siguiente vuelo.

7- Si el vuelo se ha retrasado tanto que te hace llegar más de 3 horas tarde a tu destino, tienes los mismos derechos que cuando hay un overbooking.

8- Si el vuelo se cancela, sigues pudiendo reclamar los mismos derechos y, además, la compañía tiene que reubicarte en otro vuelo lo más rápidamente posible.

Las indemnizaciones

 9- Si tus maletas aparecen rotas, la compañía tiene que repararlas o reponértelas. En el caso de que desaparezcan, pon una reclamación instantánea. Si no hay personal de la compañía en ese momento, no dudes en llamar a la policía para dejar constancia de la pérdida.

10- Si tienes una caída en el avión o sufres cualquier percance de importancia, puedes exigir una indemnización por daños y perjuicios, de cantidad muy variable dependiendo de la importancia del suceso.

Esperamos que estos consejos te sirvan de guía para superar los principales problemas que puedas encontrar en tu viaje y que, a pesar de los imprevistos, nada te impida llegar a tu destino y cumplir con las expectativas de unas merecidas vacaciones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =