Ser feliz en el trabajo con estos 5 consejos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ser feliz en el trabajo es la mejor forma de prosperar y evitar el estrés

Ser feliz en el trabajo es uno de nuestros objetivos laborales, más allá de la recompensa económica y la aprobación social que podamos obtener en el desempeño de nuestra actividad profesional. Pero muchas veces, el exceso de trabajo, los retrasos y los imprevistos provocan que relacionemos nuestro trabajo con el estrés, tan enemigo de la salud y de nuestro estado de ánimo en muchos casos.

 

Por ello te listamos una serie de consejos que te permitirán encontrar la felicidad en el trabajo y también fuera de él:

1-. Ser feliz en el ahora: gran parte de la sociedad piensa, erróneamente, que la felicidad se encuentra sólo en los proyectos de futuro, “cuando tenga dinero”, “cuando haya ascendido”, “cuando me hayan felicitado”. Sin embargo, es la distancia entre los deseos y la realidad del momento lo que genera ansiedad. Elige ser feliz en el ahora, y piensa en todo lo que has conseguido hasta el momento.

2-. Descansar lo suficiente y realizar varios descansos a lo largo del día: Dormir un mínimo 6 horas al día ayuda a procesar la información recibida y regenera la energía para despertarse con vitalidad y ánimo. Salir a pasear al mediodía, ir a comer con algún amigo, o hablar de temas que no sean laborales son acciones que uno debe incluir en su rutina laboral para no quedar exhausto mentalmente y poder mantener el nivel de eficiencia.

3-. Nutrir el cuerpo para alimentar la mente: El cerebro, como todo órgano humano, necesita nutrientes y vitaminas para concentrarse y rendir. Las deficiencias alimenticias llegan a ocasionar una pérdida del 20% de la productividad laboral.

4-. Apreciar a los compañeros y valorar a los jefes: conectar emocionalmente con el entorno laboral. Es fundamental vincularse de forma sincera con los compañeros y jefes, puesto que se pasan muchas horas con ellos. Una simple sonrisa, saludar y despedirse todos los días o el sincero interés por su estado de ánimo, son pequeñas acciones que nos ayudan a conectar con las personas con las que pasamos gran parte del día y que nos permiten trabajar en un ambiente afable y confortable.

5-. Convertir el puesto de trabajo en un espacio armónico y organizado: El ambiente que irradia el lugar de trabajo es fundamental para conseguir resultados eficientes y ser feliz en la práctica. Conviene oxigenarlo cada día, decorarlo con algún objeto personal o algún detalle inspirador. Dedicar los primeros minutos del día a organizar las tareas, clasificarlas según prioridad son pequeñas técnicas que ayudan a combatir el estrés y tener mejor ánimo.

Recuerda que la clave para ser feliz en el trabajo es una actitud positiva, seguir estos consejos y encontrar tu motivación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dos =