Síntomas de la fibromialgia en mujeres

síntomas de fibromialgia en mujeres

La fibromialgia en mujeres es más común que en los hombres. Se puede considerar como una enfermedad de género, ya que 9 de cada 10 personas que sufren esta enfermedad crónica son mujeres de mediana edad. Al ser una enfermedad que no tiene cura es muy importante detectarla cuanto antes y tomar las medidas necesarias para minimizar los síntomas y poder llevar así una vida más placentera.

Los 11 síntomas de la fibromialgia en mujeres

Enumeramos los 11 síntomas más comunes de esta enfermedad en las mujeres de mediana edad, tanto físicos como psicológicos.

  1. El dolor crónico en amplias zonas musculares es uno de los principales síntomas de la fibromialgia en mujeres. Suele aparecer en zonas como: hombros, columna vertebral, región lumbar, muslos y caderas.
  2. La fatiga física y psíquica es otro síntoma de esta enfermedad. Cerca del 80% de las pacientes que la sufren tienen síntomas de fatiga y agotamiento.
  3. Otro síntoma es la rigidez del cuerpo, un anquilosamiento más notorio por la mañana que va remitiendo durante el día y se vuelve a hacer más perceptible por la noche.
  4. Dolores en la cara, más concretamente en la zona mandibular. Esto se debe a que los músculos del cuello transmiten el dolor hacia arriba afectando a la mandíbula.
  5. Los trastornos del sueño pueden llegar a ser un síntoma de fibromialgia. Tras haber dormido el tiempo suficiente, el cuerpo no se recupera. Pudiendo existir también problemas para conciliar el sueño o mantenerse dormida.
  6. Un periodo menstrual más doloroso o que los demás síntomas se agudicen en este tiempo. Muchas mujeres sufren además de vestibulitis vulvar cuando padecen fibromialgia, por lo que padecen de fuertes dolores en esta zona.
  7. El hormigueo o entumecimiento, también conocido como parestesia, afecta sobre todo a las manos y los pies.
  8. Sufrir de dolor o malestar abdominal. La fibromialgia puede desencadenar trastornos digestivos, estreñimiento y diarreas en muchas de las mujeres que la padecen.
  9. Un fuerte dolor en el tórax, sobre todo en mujeres cuya actividad laboral les exige inclinar el cuerpo hacia adelante.
  10. En muchas pacientes los mareos son muy habituales, las mujeres sufren de náuseas y visión borrosa.
  11. Síntomas de depresión y ansiedad. Debido a la enfermedad existe un alto riesgo de caer en estados depresivos. Es muy importante evitar situaciones de estrés ya que la fibromialgia se puede agravar.

Son varios los síntomas que pueden hacer que detectemos la enfermedad lo más pronto posible. La prevención es fundamental, por ello desde NorteHispana te hablamos sobre tratamientos naturales para la fibromialgia y te recomendamos que estés atenta y realices de forma periódica exámenes médicos contando con la cobertura de Avantsalud de tu seguro de decesos que te ofrece condiciones especiales en medicina privada para poder vivir tranquila y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *