El sitio más seguro para sentarse en un autocar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

¿Dónde sentarte en el autocar para ir seguro? ¿Delante o detrás?

 

Si eres de los que viajas habitualmente en autocar, seguro que tienes la costumbre de sentarte en un sitio concreto. Hay gente que prefiere viajar delante, junto al conductor, y otros siempre van al final del vehículo. ¿Qué sitio es el más seguro de todos?

 La verdad es que no existe el sitio mágico que nos garantice nuestra seguridad al viajar en el autocar, pero sí que podemos hacer algunas cosas que nos ayudarán a evitar consecuencias negativas de un posible accidente.

Cinturón de seguridad

Elegir un autocar que cuente con cinturones de seguridad es la mejor decisión que podemos tomar para evitar que un vuelco del vehículo o un choque durante el trayecto tengan consecuencias negativas para nosotros.

 Aunque no todos los autocares disponen de este sistema de retención, como pasajeros deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene para nuestra seguridad y exigir siempre la presencia de estos cinturones en los vehículos en que viajamos. De hecho, son la única garantía para evitar que la fuerza del choque nos haga salir proyectados fuera de nuestros asientos e incluso, del vehículo.

Los sitios más seguros

Teniendo clara la necesidad de viajar con el cinturón abrochado, es hora de analizar los mejores asientos del autocar para que podamos realizar nuestro trayecto seguros.

Diferentes estudios de expertos en seguridad vial han concluido que los sitios más seguros de un autocar son los que tienen a otro delante. Es decir, la mayoría de los que forman el vehículo son igual de seguros.

De hecho, los puntos más peligrosos del interior de un autocar serán los asientos de la primera fila y los de acceso al centro. La razón es bien simple: son de los pocos que no tienen un asiento delante, por lo que si salimos despedidos a causa de un accidente nada podrá frenarnos. En  cambio, si tenemos una fila enfrente de nuestro asiento tendremos un ‘amortiguador’ para el golpe, que nos evitará salir despedidos fuera del autocar. De esta manera, las consecuencias del choque serán mucho menores.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *