Sobre la responsabilidad civil en el hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones
Te explicamos con detalle de qué trata los seguros de responsabilidad civil en el hogar.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si como propietario de una vivienda causaras daños a terceras personas? Como por ejemplo, en una explosión de gas. A la hora de adquirir una vivienda debemos conocer las responsabilidades a las que nos enfrentamos para protegerla y protegernos a nosotros mismos. En este aspecto debemos tener en cuenta el seguro de responsabilidad civil, que es una cobertura básica de los seguros de hogar.

En términos generales, este tipo de seguros garantiza el pago de las indemnizaciones por daños –materiales y personales- causados a terceras personas. Nos referimos a daños materiales cuando, por ejemplo, hay una fuga de agua en nuestro piso e inunda el del vecino de abajo. En este caso nosotros seremos responsables de sus daños y el seguro de responsabilidad civil cubrirá los gastos de reparación. Por otra parte están los daños personales, que se darían en los casos en los que causamos daños físicos a otras personas. Por ejemplo, en una explosión de gas puede que alguna persona salga herido. En este caso también será el seguro quien cubra los gastos. Hay otro tipo de casos diferentes, en los que daños personales a terceros surgen por un accidente causado por algún familiar.

También debemos tener en cuenta qué personas podrán beneficiarse de esta cobertura, ya que los tomadores del seguro no son los únicos protegidos. Todos los miembros que formen parte del núcleo familiar del contratante –pareja, hijos y padres en caso de que residan en la misma casa- tendrán derecho a la cobertura del seguro.

Cuando nos referimos a terceras personas se incluye todo aquel que no forme parte del núcleo familiar. En la mayoría de los casos son vecinos o transeúntes que se encuentren entorno al edificio. Sin embargo, la aseguradora tiene ciertos límites para evitar estafas: quedarán fuera de la garantía todas las terceras personas que sean familiares del tomador del seguro hasta un nivel de parentesco de tercer grado de consanguinidad o afinidad. Si se diese algún accidente dentro de estos parámetros, la aseguradora no se hará responsable.

En NorteHispana Seguros, te ofrecemos el Seguro Multirriesgo de Hogar Plus y el Seguro Multirriesgo del Hogar Universal que incluyen la cobertura de responsabilidad civil.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =