Los superalimentos, una garantía de salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los superalimentos

¿Cómo mejoran los superalimentos tu salud?

Los años pasan, y nuestro cuerpo sufre las consecuencias de envejecer. Por esta razón, es tan importante que aprendamos a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Incluir los superalimentos en nuestra dieta es una garantía de salud que todos debemos tener en cuenta.

Evitar que nuestro organismo sufra las inflamaciones y los problemas propios de la vejez es esencial para conseguir que sigamos teniendo la vitalidad y la fuerza necesarias para nuestra vida diaria, pese a nuestra edad. Descubrir qué alimentos tienen propiedades especialmente saludables y tomarlos regularmente es una excelente medida para cuidar nuestra salud.

Los superalimentos más importantes

El pescado azul no puede faltar en nuestra dieta. Contiene Omega 3 y es rico en vitamina D, lo que representa un gran beneficio para nuestros huesos, sistema circulatorio y nervioso, entre otros órganos.

Igualmente, los frutos rojos son otro superalimento básico, gracias a su alto contenido en polifenoles. Estos antioxidantes nos ayudan a evitar el envejecimiento, por lo que las fresas, arándanos y otras variedades de frutos rojos no deberían faltar en nuestra mesa.

Las especias son también una parte fundamental en la cocina de superalimentos. ¿Sabes que el jengibre y la cúrcuma pueden tener beneficios parecidos a una aspirina en el cuerpo? También el orégano es un potente antioxidante, que te cuida de manera natural.

¿Más superalimentos para añadir a tu lista? Sin duda, el cacao. Este alimento se puede usar en numerosas preparaciones y una cucharada de solo 2 gramos nos ofrece calcio, magnesio y hierro, sin calorías adicionales. Tan solo tenemos que escoger cacao puro en polvo para poder incluirlo en todas las recetas que deseemos.

Tampoco podemos olvidarnos del salvado de avena, con una gran cantidad de fibra. Por lo tanto, resulta adecuado su consumo en personas con colesterol o problemas en el sistema digestivo. Entre sus numerosas ventajas, merece la pena destacar que también es saciante, por lo que resulta muy adecuado en personas con problema de peso que estén siguiendo una dieta.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la espirulina como superalimento. Esta alga azul – verde aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas By1 y B2, así como proteínas. ¡Pura energía en un batido!

 

¿Quieres conocer el estado de tu salud y cuidar de ella? Los seguros de vida que te ofrecemos en NorteHispana ponen a tu disposición un test de prevención llamado Cardiosport, una prueba de esfuerzo para comprobar el estado de tu corazón

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *