Tradiciones de fin de año en diferentes países

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las tradiciones de fin de año más internacionales

 

El último día del año es sinónimo de cava y las 12 uvas de la suerte en España, pero no en todos los países se celebra el fin del año de la misma manera. Conocer como se celebra esta fiesta en diversos países del mundo nos ayuda a acercarnos a otras culturas y maneras de vivir.

¿Por qué tomamos uvas?

La tradición de tomar 12 uvas en fin de año se remonta a hace más de un siglo, cuando un exceso de cosecha de uvas hizo que algunas familias de viticultores pensaran en tomarlas la última noche del año. Con la ayuda de las clases burguesas, la tradición se consolidó rápidamente.

¿Por qué tomamos 12 uvas? Esencialmente, porque es el número de meses que tiene el año que acaba, y porque la hora en que esto sucede es a las 12 de la noche.

El fin de año en el mundo

Estados Unidos es un país mucho más romántico, al menos el 31 de diciembre. Su tradición para celebrar el cambio de año es nada menos que dar un beso justo después de las doce de la medianoche. Según ellos, quien no lo hace estará solo todo el año.

Por su parte, en Italia se celebra el cambio de año con deseos de riqueza y dinero. Para asegurarlos en el nuevo año, los italianos comen un buen plato de lentejas durante la cena de Nochevieja, una tradición que parece tener su origen nada menos que en la época del Imperio Romano.

¿Y qué mejor que inaugurar el año soltando toda la adrenalina acumulada en los últimos meses? En Dinamarca, la tradición para celebrar el último día del año pasa por romper platos después de la cena, algo que se interpreta como portador de cariño y buenos deseos.

 Y más tradiciones especiales para el fin de año. Si vives en México y te gusta viajar, en Nochevieja tienes que pasearte con una maleta para conseguir más viajes en el próximo año. En cambio, en Rusia el fin del año significa la llegada de los regalos para los más pequeños, ya que la tradición de este país marca que este es el momento en que llega el Abuelo del Hielo, el equivalente ruso de Papá Noel.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =