Seguros ante la transformación digital

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La ciencia y la tecnología cambian nuestra vida, y a un ritmo cada vez más rápido. Vivimos una evolución, casi una revolución, con impacto en empresas de todos los sectores. Así también en las compañías de seguros, que invierten recursos en nuevas tecnologías y en formar a sus equipos para atender este nuevo consumo resultado de la transformación digital.

En este sentido, como consumidores o clientes de empresas aseguradoras, hemos ido adquiriendo otros hábitos, costumbres y comportamientos. Las nuevas tecnologías y, sobre todo el IoT o internet de las cosas, nos van llevando hasta un renovado modelo de la entidad de seguros bajo diversos puntos de vista:

  • Toma de contacto
  • Definición de nuestro perfil
  • Gestión de nuestro riesgo
  • Nuevas necesidades, nuevos productos

Si, además, pertenecemos a la llamada Generación Y o Millennials, franja de consumidores entre 15 y 34 años, somos foco de atención. Según recientes estudios, tenemos un particular espíritu crítico e interactuamos más que el resto con nuestra aseguradora, sobre todo a través de canales digitales.

Millennials, comprometidos con los seguros

En concreto, los miembros de la generación del milenio contactamos con la compañía de seguros hasta 2,5 veces más en redes sociales, que utilizamos como eficaz canal de atención al cliente, y hasta 2 veces más vía móvil que el resto de usuarios. De este modo, marcamos estilo propio y un modo de actuar diferente, si bien nos reafirmamos como consumidores de seguros durante muchos años y con buena expectativa de calidad de servicio. Por tanto, compromiso asegurado con el sector por nuestra parte.

El consumo y la transformación digital llegan a los seguros

Gracias a la hiperconexión, mostramos nuestra identidad sin problemas, expresamos nuestra opinión libremente y ofrecemos facilidad de contacto a través de redes sociales y otros medios digitales. De hecho, estamos más cerca que nunca de nuestra compañía de seguros. Tenemos más formación e información en una nueva cultura digital que ha cambiado nuestros hábitos de compra, de asesoramiento, de contratación y de toma de decisiones.

De manera previa, evaluamos y valoramos la experiencia del consumidor, intercambiamos impresiones, exponemos quejas, contrastamos información y buscamos parecidos razonables. En el fondo, nos encanta coincidir y crear comunidad. Una experiencia como cliente o usuario que se convierte en experiencia personal y así establecemos vínculos de marca, convirtiéndonos a menudo y sin pretenderlo en prescriptores o influencers.

Las nuevas tecnologías cambian el riesgo

Poco a poco, iremos adoptando más tecnologías interconectadas digitalmente o wearables, ecosistemas inteligentes para el hogar como drones, robots, vehículos autónomos y cualquier otro objeto resultado de la ingeniería digital. Este nuevo entorno producido por el IoT no ha pasado por alto a la empresa de seguros, ya que tiene un impacto directo en el concepto de riesgo, punto clave y fundamento de las entidades aseguradoras.

En una tendencia clara al mundo hiperconectado, habrá más transparencia en el riesgo. Los datos que facilitarán nuestros dispositivos y los ecosistemas conectados digitalmente ofrecerán mayor visibilidad en la evaluación del riesgo y proporcionarán la capacidad de establecer precios de manera más dinámica, así como la prestación de nuevos servicios de valor añadido.

Las nuevas tecnologías avanzan sobre seguro

Al cambiar nuestro entorno, cambian también nuestras necesidades. Las empresas de seguros se adaptan a esta nueva situación, con productos y herramientas adecuadas que dan respuesta a un consumo diferente. Así, la tecnología queda integrada en todos los niveles de negocio, creando valor diferencial. En compañías aseguradoras, el factor esencial es la inmediatez de servicio. Ahora más que nunca los seguros perciben y responden, ahorrando tiempo; sin duda, el valor más preciado por su cliente.

 

En NorteHispana Seguros creemos en la digitalización, por eso ponemos a tu disposición la cobertura Mi legado digital; con ella podrás velar por tu reputación online para cuando ya no estés.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + siete =