Trucos para renovar muebles y decoración del salón (Do It Yourself)

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 4 valoraciones

Renovar muebles y decoración

Si crees que ya es hora de cambiar la estética de tu salón pero tienes un bajo presupuesto, puedes renovar muebles y decoración mediante el concepto Do It Yourself (DIY) o “hazlo tú mismo”, en español.

Unos sencillos trucos de bricolaje son suficientes para darle otro aire a tu casa sin necesidad de nuevas adquisiciones. Así alargarás la vida de tus muebles y al mismo tiempo cambiarás totalmente el aspecto de la estancia, transformando los muebles viejos en piezas de estilo vintage que tanto se llevan.

Ideas para restaurar muebles antiguos con un toque actual

Color blanco para la madera

Si cuentas con cualquier mueble de madera, el primer paso es lijarlo para eliminar astillas e impurezas. Puedes usar una lija manual o una lijadora eléctrica especial para madera. La clave para restaurar muebles antiguos y que parezcan actuales es pintarlos de blanco. ¡Te encantará el resultado!

Un poco de tela y listo

En ocasiones, restaurar muebles antiguos solo es cuestión de cambiar el tapizado. Sillas, sofás o hamaquitas pueden parecer otras. Si quieres seguir una línea vintage, una vez que las hayas pintado de blanco, elige un tapiz con un estampado de flores. Por ejemplo, puedes incluirlo en las sillas y hacer unos cojines para el sofá con la misma tela. En este vídeo-tutorial tienes todo el proceso para tapizar una silla.

Cómo pintar un mueble con el acabado perfecto

Lo más importante que debes tener en cuenta sobre cómo pintar un mueble, es el tipo de pintura. Asegúrate que se trata de una especial para madera. También deberás hacerte con una brocha adecuada, que será de un tamaño mediano o pequeño en función del tipo de mueble.

Cuando empieces a pintar, asegúrate de incluir protección en la parte inferior para proteger el suelo o la superficie donde vayas a realizar la tarea. Moja la cantidad justa de pintura con la brocha, extendiéndola bien sobre la madera e introdúcela bien por todos los recovecos.

Finalmente déjalo secar en un lugar aireado y limpio. Si es preciso, puedes dar otra mano de pintura. El truco para que la superficie del mueble quede lisa y brillante es dar una capa de cera una vez que se haya secado la pintura por completo. Hazte con un bote de cera para madera y extiéndela con un trapito haciendo movimientos circulares.

Conservar tu hogar en perfectas condiciones es posible con un poco de bricolaje y buenas elecciones, como contratar el seguro de hogar multirriesgo que te respalda ante cualquier imprevisto en la vivienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *