Ventajas de ser trabajador autónomo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

¿Autónomo, asalariado o en paro?

¿Cuáles son las ventajas de ser trabajador autónomo?

¿Estás pensando en montar un negocio por tu cuenta y autoemplearte? La idea de ser autónomo seduce a muchas personas, pero también plantea ciertas dudas ante lo desconocido. Conocer las ventajas de ser trabajador autónomo te ayudará a decidirte sobre tu futuro laboral.

¿Por qué ser autónomo?

Cada vez más trabajadores se plantean hacerse autónomos y trabajar por su cuenta ante la falta de ofertas de empleo en muchos sectores.

A estos factores, hay que añadir la necesidad de flexibilizar el trabajo de muchas empresas, que ven a los autónomos como una buena opción de contar con profesionales cualificados por el mínimo coste.

No hay que negar que a diferencia de un asalariado, ser autónomo supone un gran esfuerzo personal y de exigencia propia, ya que crear un negocio y ser el propio jefe es algo muy complicado. Aun así, esto no tiene que hacernos olvidar las numerosas ventajas de trabajar como autónomo, ya que no existe un techo de ganancias, es decir, como más esfuerzo más ingresos puedes conseguir.

Las ventajas de ser autónomo

A nivel personal, ser autónomo representa una oportunidad de controlar el trabajo propio y las decisiones relacionadas con este hasta el último detalle. También es la única manera de tomar las riendas en cuanto a horarios, lugar de trabajo e infraestructura general del negocio.

Por supuesto, poder gozar de esta libertad pasa por tener una gran disciplina de trabajo y por ser capaz de establecer unas rutinas exigentes con uno mismo. Si se consigue, la recompensa merece la pena.

También hay que tener en cuenta las ventajas fiscales que ofrece el régimen de autónomos.  Así, por ejemplo en los dos primeros ejercicios de un trabajador autónomo es posible reducir un 9% el IRPF. Las personas en paro que quieran autoemplearse pueden decidir capitalizar su cobertura de desempleo teniendo el IRPF exento.  Asimismo, hay que tener en cuenta la cobertura por cese de actividad de la que disponen los autónomos en la actualidad.

Finalmente, no podemos olvidar la tarifa plana de las cuotas a la Seguridad Social para los nuevos autónomos, que representa una cuota inicial en los primeros meses de poco más que 50 euros.

 

En NorteHispana Seguros tenemos una gran oportunidad para emprendedores como tú que quieren una estabilidad y unos ingresos ascendentes. Te ofrecemos trabajar con nosotros como agente comercial.

Tú mismo gestionarás tu propia cartera de clientes o dirigirás y supervisarás tú propio equipo de trabajo, profesionales que te acompañarán des del primer día.

Tendrás la mejor flexibilidad horaria, podrás colaborar según tu disponibilidad. Compaginar tu familia con tu vida laboral y con otras actividades profesionales ya no será un problema.

Apostamos por el desarrollo constante de nuestros agentes para garantizar una óptima distribución y comercialización de nuestros productos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =