¿Puedo viajar estando de baja laboral?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

La baja laboral durante los viajes

 

Muchas veces hemos tenido que cancelar viajes a causa de una enfermedad, pero a veces nos surge la duda de si podemos viajar estando de baja laboral. Una baja laboral  implica que el trabajador abandone su puesto de trabajo para recuperarse en casa  ¿entonces existe algún problema si necesitamos desplazarnos estando de baja? En este artículo  te resolvemos las dudas.

¿Es compatible viajar con una incapacidad temporal?

Antes de iniciar cualquier viaje estando de baja por enfermedad debemos tener en cuenta si su realización puede empeorar nuestro estado de salud o perjudicar a nuestro proceso de recuperación.

Por ejemplo, si el médico te ha indicado que debes hacer reposo para poder incorporarte al trabajo cuanto antes, realizar un viaje puede interferir claramente en tu recuperación. Pero no siempre tiene porque ser así. En algunas enfermedades como la depresión o la ansiedad, un viaje puede llegar a reducir los niveles de estrés y preocupación del trabajador que se encuentra de baja, ayudando a la mejora del mismo.

Por lo tanto, realizar un viaje estando de baja depende siempre de las condiciones médicas previas. Es recomendable comunicárselo al profesional que está realizando el seguimiento de nuestra baja, ya que será quien te autorizará a realizar el viaje.  Tu ausencia quedará constatada en las revisiones periódicas de tu baja para evitar problemas futuros. Si no lo notificamos podremos sufrir una sanción y la retirada de la prestación por incapacidad temporal.

Los beneficios  de viajar para tu salud

Un viaje aporta muchos beneficios a nuestra salud tanto físicos y como emocionales. Los viajes  pueden ayudarnos a manejar las emociones negativas y el estrés que nos ocasionan los ambientes de nuestro entorno de trabajo. Además al viajar estamos más activos, por lo que reducimos considerablemente la posibilidad de sufrir una enfermedad cardíaca o relacionada con nuestro sistema nervioso.

De esta forma, un viaje a tiempo nos permite anticipamos a sufrir una futura baja laboral, mejorando a la  vez nuestro estado de ánimo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =