Dispositivo especial para atender a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana
Conoce la medidas que hemos puesto a disposición de nuestros clientes afectados por la DANA ocurrida entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre en la Comunidad Valenciana
Las inundaciones son un fenómeno extraordinario consorciable en el que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) dará cobertura a la mayoría de los riesgos. El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España. Dada la magnitud de las afectaciones debidas a la DANA ocurrida del 28/10 al 4/11 en la Comunidad de Valencia, se ha llegado a un acuerdo público-privado por el que las compañías de seguros que se adhieran al mismo pueden aportar sus profesionales para realizar algunos trámites en nombre del Consorcio, con el objetivo de agilizar las actuaciones y el servicio a los afectados de viviendas, comunidades de propietarios, automóviles, comercios y oficinas.
Cómo te ayudamos:
- En NorteHispana nos adherimos a este acuerdo y, en virtud de ello, dedicamos nuestra red de peritos y profesionales a valorar los daños provocados por el temporal en las zonas afectadas en aquellos siniestros no atendidos aún por el Consorcio, tramitar los siniestros en nombre del Consorcio y solicitar a este organismo el pago de las indemnizaciones correspondientes, así como proponerle los anticipos de pago que permitan cubrir las necesidades más urgentes de los perjudicados, como por ejemplo en caso de inhabitabilidad de la vivienda. Estas actuaciones se realizan por profesionales de NorteHispana que actúan bajo los criterios de peritación fijados por el Consorcio y, una vez tramitado cada siniestro, es el Consorcio quien decidirá y efectuará el pago de las indemnizaciones.
- Puedes declarar tu siniestro a través de NorteHispana en el teléfono gratuito 900 110 200. Nosotros nos encargaremos de todas las gestiones y una vez tramitado el siniestro, el Consorcio decidirá la cuantía y el pago de las indemnizaciones. Si lo prefieres, puedes declarar tu siniestro a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando al número de teléfono gratuito del Consorcio: 900 222 665.
- Como asegurado de NorteHispana cuentas con el asesoramiento personalizado de tu mediador, que te prestará ayuda en todas las gestiones relacionadas con el impacto causado por este fenómeno meteorológico.
- NorteHispana pone a tu disposición un servicio gratuito de orientación médica, asesoramiento psicológico y asistencia social en el 900 369 369.