Hogar plus

Comunidades

Seguro de comunidades hogar plus

Tu comunidad en buena forma

¿De qué trata este seguro?

El Seguro de comunidades hogar plus protege tanto el contenido como el continente de las comunidades de propietarios. Una protección que, gracias a sus distintas coberturas, se encargará de hacer frente a los imprevistos más habituales que pueda sufrir tu comunidad de vecinos. Su flexibilidad en el pago y la posibilidad de elegir las garantías que necesites convierten a nuestro Seguro de comunidades hogar plus en una de las opciones más efectivas para proteger a tu comunidad de propietarios.

Beneficios de este seguro

El Seguro de comunidades hogar plus protege tu edificio y ofrece una gran flexibilidad en el pago. Además, es compatible con otros tipos de seguros.

Flexibilidad

Benefíciate de una protección de gran calidad con opción a escoger el pago que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Compatibilidad

El Seguro de comunidades hogar plus es compatible con el seguro de hogar. De hecho, es recomendable disponer de ambos para lograr una protección óptima de tu vivienda.

Adaptabilidad

Cada comunidad de propietarios tiene unas necesidades diferentes. El Seguro de comunidades hogar plus te permite contratar las garantías que realmente necesitas.

Copropiedad o alquiler

En caso de que en tu edificio se haya constituido una comunidad de arrendatarios, también denominada comunidad de inquilinos, también podréis contratar el seguro.

Seguro multirriesgo comunidades plus

Coberturas principales de un seguro de comunidad de propietarios

El Seguro comunidades hogar plus ofrece protección ante los siguientes imprevistos: 

  • Incendio, explosión, humo y caídas de rayos. 
  • Gastos de salvamento. 
  • Robo y expoliación. 
  • Actos de vandalismo o malintencionados. 
  • Pérdida de alquileres y desalojamiento forzoso. 
  • Daños estéticos. 
  • Rotura de lunas, cristales y espejos. 
  • Lluvia, viento, pedrisco o nieve. 
  • Derrame, fuga o escape accidental de las instalaciones automáticas de extinción de incendios. 
  • Responsabilidad civil extracontractual, fianza, defensa y reclamación. 

Preguntas frecuentes

En principio, dependerá de cada comunidad. La Ley de Propiedad Horizontal establece que las comunidades de propietarios no están obligados a contratar un seguro de comunidad puede añadir la obligatoriedad. Madrid y Valencia, por ejemplo, obliga a disponer de un seguro de Responsabilidad Civil para estar protegidos frente a los riesgos de incendio y daños a terceros.

Sí. Continente y contenido estarán protegidos.

Dependerá de las necesidades de cada comunidad de propietarios pero las garantías que contrates deben proteger el patrimonio de la comunidad mediante las coberturas de daños propios y la responsabilidad civil frente a terceros. 

 

Es muy recomendable también contratar las coberturas de daños que cubran incendios, daños atmosféricos y los daños por agua así como un capital de responsabilidad civil del inmueble y de los daños a terceros.

Sí, los actos vandálicos o malintencionados quedan cubiertos con nuestro Seguro de comunidades hogar plus.

Este seguro está destinado a ofrecer una cobertura completa a las comunidades de propietarios en sus edificios, tanto para el continente como para el contenido.

Este seguro está destinado a ofrecer una cobertura completa a las comunidades de propietarios, tanto para el continente como para el contenido.

Es compatible con otros seguros del hogar.

¿Por qué contratar el Seguro de comunidades hogar plus con NorteHispana?

Llevamos más de 50 años protegiendo a los más de un millón de asegurados que han confiado en nuestro Seguro de comunidades hogar plus.

Flexibilidad

Podrás fraccionar la cuota anual de tu Seguro de comunidades hogar plus para para hacer el pago más cómodo.

Personalizado

Podrás configurar tu Seguro de comunidades hogar plus en función de las necesidades del edificio en el que residas.

Protección completa

Disfruta de la protección más completa protección de tu edificio. Incluye defensa de responsabilidad civil y responsabilidad civil extracontractual.